La policía encuentra gran cantidad de dólares en un monte cercano a Charata

sábado 23 septiembre 65954 Compartes

La policía encuentra gran cantidad de dólares en un monte cercano a Charata

Agentes de la Policía han recuperado 4.300.000 dólares en efectivo, 7,5 kilos de joyas y 8.000.000 de Euros, enterrados en una zona rural cercana a Charata. El dinero y las joyas se encontraban en cajas a 30 centímetros de profundidad bajo un suelo de hormigón, por lo que se hizo necesario el uso de maquinaria de obra para su extracción. El dispositivo tras la denuncia del ex secretario de Néstor kirchner sobre la bóveda que estaría en Charata y ha sido desarrollado por un centenar de agentes que han registrado un total de 14 viviendas rurales y detenido a una persona.

Tras rápidas pesquisas, el pasado el mediodía de este Jueves se llevó a cabo la operación “Plata de la Perla” buscando la pista del dinero K. El despliegue se inició sobre las 10:00 horas con un centenar de agentes y decenas de vehículos policiales, incluido un helicóptero.

Los investigadores efectuaron un total de catorce registros, cinco viviendas y nueve anexos, al objeto de desmantelar tres puntos pertenecientes a dos clanes familiares. En estos registros se incautaron de diversas cantidades de dinero, dólares y euros, así como de varias computadoras que tendrian información precisa sobre la procedencia del dinero y recortes de plástico orientados a la confección de papelinas.

Maquinaria de obra para desenterrar los beneficios

Los agentes no cesaron en su búsqueda y finalmente descubrieron un bunker en el anexo de una de estas viviendas. La estancia hacía las veces de garaje y unos 30 centímetros bajo el solado de hormigón se encontraban cinco cajas de plástico de dimensiones 50x40x40 aproximadamente, forradas con cinta adhesiva de color marrón. En su interior alojaban varias bolsas con una importante cantidad de billetes de euro de diferentes valores y algunos dólares.

Tras la aparición de estas cinco cajas se solicitó la colaboración del servicio de Bomberos Voluntarios y Policia, así como la utilización de excavadoras de empresas del medio a fin de continuar con la búsqueda. Pasado el mediodía, bajo una casita de perro hecha de cemento y ubicada en un patio interior; se localizó a una profundidad de 15 centímetros una sexta caja de plástico. Esta vez contenía un total de seis bultos y tres cajas con gran cantidad de joyas y piedras preciosas, que arrojaron un peso aproximado de 7,5 Kg. Finalmente y hace instantes, se descubrió en otro anexo y también bajo una capa de hormigón, apareció la séptima y última caja, de menores dimensiones que las anteriores y que contenía, al igual que las cinco primeras, gran cantidad de dinero. El total de dinero en efectivo incautado asciende aproximadamente a 4.300.000 dólares y 8.000.000 euros; y los 7,5 kilos de joyas están siendo investigados ante la posibilidad de que pudieran ser fruto de otros ilícitos penales. Ampliaremos.....

Más popular

  1. La cuantía de su multa dependerá del modelo de su vehículo a partir de 2018

    1

    La cuantía de su multa dependerá del modelo de su vehículo a partir de 2018 En caso de exceso de velocidad, la cuantía de su multa dependerá del modelo de su vehículo. Cuanto más caro sea su vehículo, más cara será la multa. Las fotos obtenidas por los radares permitirán determinar el modelo de coche, de la moto o del camión. Los vehículos más económicos recibirán sanciones más leves, al contrario que los vehículos de gama alta, que serán mucho más altas. Esta medida responde a la desigualdad entre “los que se pueden permitir” pagar las multa y los que “soportan” el sistema represivo. De este modo, los que tienen más medios verán su cartera afectada igual que los más modestos. La medida promete reducir la delincuencia en las carreteras de los adinerados, y así se elimina el sentimiento de impunidad compartido por cada vez más usuarios de la carretera.

  2. Las Hermanas Menores deberán limpiar la casa de la hermana mayor

    2

    Las Hermanas Menores deberán limpiar la casa de la hermana mayor A partir del 15/02/16, regirá ésta ley aprobada en Argentina por el Senado.

  3. Miley Cyrus se arrepiente de ser como es y volverá a la serie Hannah Montana¡¡

    3

    Miley Cyrus se arrepiente de ser como es y volverá a la serie Hannah Montana¡¡ La diva de Miley Cyrus se arrepiente por un video que sus fans envian¡ Miley Cyrus al ver el video se conmueve y promete a sus fans que volverá a ponerse la peluca rubia, volverá a Disney y esta vez va a ser una nueva versión mejorada de !Hannah Montana¡

  4. El noPhone, el nuevo Iphone

    4

    El noPhone, el nuevo Iphone Es el nuevo «móvil» de Apple, el Iphone 6. No posee pantalla, no tiene puertos de conexión, no es compatible con WiFi, así como tampoco se pueden realizar llamadas con él o enviar mensajes. Su propósito es sólo ocupar un lugar.Tampoco tiene cámaras o botones. «El noPhone actúa como un sustituto a cualquier dispositivo móvil inteligente, lo que permite disponer de un rectángulo de liso y frío plástico sin renunciar al compromiso con su entorno directo», explican en la página web del «producto». «El noPhone simula el peso exacto y las dimensiones de su gadget más querido para aliviar sentimientos generados por la ausencia de un verdadero smartphone», describen.

  5. Los secretos de Leandra Becerra para llegar ¡a los 187 años!

    5

    Los secretos de Leandra Becerra para llegar ¡a los 187 años! Leandra Becerra Lumbreras acababa de cumplir los 52 años cuando tal día como hoy hace 75 años estalló la II Guerra Mundial. No era la primera contienda que presenciaba. A sus 87 años había visto comenzar la Primera y al parecer ella misma fue una de las «adelitas» de la Revolución Mexicana (1910-1917). «A veces se pone nos cuenta cosas que yo pensaba que eran mentira, como cuando se pone a hablar de la esposa de Porfirio Díaz», relata en El Universal una de las bisnietas de esta anciana mexicana que ayer cumplió nada menos que 187 años. Nacida el 31 de agosto de 1827, Doña Leandra ha transitado por tres siglos, lo que no le impide conversar y tener cierta movilidad, pese a la sordera y las cataratas.

Más popular

Un estudio demuestra que el toro disfruta durante su muerte

Un estudio demuestra que el toro disfruta durante su muerte

A partir de ahora las madres empezaran a cobrar por tarea que realicen en la casa

A partir de ahora las madres empezaran a cobrar por tarea que realicen en la casa

Desde junio se acaban las itv obligatorias

Desde junio se acaban las itv obligatorias

Las Hermanas Menores deberán limpiar la casa de la hermana mayor

Las Hermanas Menores deberán limpiar la casa de la hermana mayor

Francisco dice

Francisco dice"Dejen de ser hipocritas en las redes sociales,Dios no usa facebook"

Se avecina una invasión  romana inminente

Se avecina una invasión romana inminente

Creador de facebook, Mark Zuckerberg,  retirara facebook en 1 semana Unoticias

Creador de facebook, Mark Zuckerberg, retirara facebook en 1 semana Unoticias

Este hallowen la cadena de supermercados eroski regala euroskis

Este hallowen la cadena de supermercados eroski regala euroskis

MESSI DEJA EL BARCELONA

MESSI DEJA EL BARCELONA