ENCUENTRAN EL TESORO ESCONDIDO DEL PIRATA COFRESÍ

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 49174 Compartes

05 Jun 2016

Punta Santiago/Humacao -- Se informa, desde la sala de redacción de la WALO de Humacao que esta madrugada, a eso de las 4:30 a.m. hora local, un grupo de buzos y arqueólogos de la Universidad de Colombia, encontró lo que parece ser el tesoro perdido del pirata Cofresí en el área conocida como Irurena. Siguiendo antiguos mapas y pistas históricas, así como arqueológicas, los investigadores lograron determinar el área aproximada de donde creían se encontraba tamaño caudal de monedas y lingotes de oro. De acuerdo con el buzón Brett Perry, líder de la expedición marítima, se encontraron 4 cofres de 5 pies de ancho y cuatro de alto repletos de monedas de oro procedentes de varias posesiones coloniales españolas del siglo XIX, así como monedas europeas y estadounidenses. Se encontraron, además unas 20 cajas de madera que contenían un total de más de 800 lingotes de oro puro de 50 kilogramos cada uno. El monto total del tesoro encontrado se calcula entre los $ 50 y $75 billones de dólares.

Se están llevando a cabo estudios y cálculos, junto con el proceso de desalinización aurífero, para determinar cantidades recuperadas, condición y procedencia del oro encontrado. El gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla (HAGP), al enterarse del hallazgo, no pudo evitar dar un grito de asombro y alegría. Sus asesores gubernamentales le informaron que dado el hecho de que la acumulación de dichos bienes ocurrió bajo el período colonial español, las leyes que rigen el hallazgo son las concedidas o impuestas a la Isla por la Corona Española y las Cortes Españolas, siendo la Carta Orgánica de 1897 la que regiría en este preciso caso. El ya difunto Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tiene ingerencia en la cuestión, quedando la decisión de propiedad en manos de los representantes del pueblo de Puerto Rico. Ante esta situación el gobernador instó a los presentes a tener calma y paciencia, en lo que se calcula el monto total del hallazgo, con la esperanza de que sea lo suficiente para, si no pagar la deuda externa de la Isla, por lo menos comprar tiempo, proveyendo los fondos necesarios para por lo menos tres o cuatro pagos a los bonitas e inversionistas que exigen sus pagos de intereses y capital.

En un comentario final al preguntársele al HAGP, sobre lo que significaba este histórico hallazgo para el pueblo de Puerto Rico indicó: "Ahora sí vamos a poder hacer los pagos necesarios y podremos enviar la Junta de Control, Fiscal a hacer las maletas, tan pronto llegue a la Isla". Confiamos en que así será, pero estaremos pendientes e informaremos de lo que acontezca en el futuro. ?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty