La Junta de Andalucia incrementará las partidas presupuestarias para Centros de Protección de Menores.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 96526 Compartes

5/7/2.016. Jaén. 13.50.
La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucia, María José Sánchez Rubio, ha anunciado este mediodía en Jaén, nuevas medidas en la mejora de la calidad a la infancia, dentro del marco legislación vigente aprobada recientemente en el Parlamento con el decreto ley 6/2014 de Atención a la infancia y servicios sociales.
Dichas mejoras se traducirán en el aumento económico de los convenios con las entidades colaboradoras, empresas o entidades sin ánimo de lucro, que prestan servicios de Protección de Menores bajo la tutela de la Junta de Andalucia. El objetivo es recuperar la calidad en la atención a menores en situación de desamparo. Dichas entidades colaboradoras verían así santisfecha las demandas impuestas desde hace varios años con los recortes producidos en estos años de crisis.

Del mismo modo, dentro del plano de transparencia económica y coherencia estatal de servicios supraautonomico interpuesto por el gobierno central, Andalucia se uniría en 2.017 a otras comunidades como Extremadura, País Vasco y Cataluña en garantizar, a los empleados que prestan servicio en este sector, todos sus derechos laborales a fin a los convenios de trabajadores vigentes en el estado.

Del mismo modo, la consejera, se ha congratulado por fomentar el acogimiento familiar como medida más eficaz de alternativa a los centros de protección para lo que dotarán de mayores recursos a los programas que se llevan a cabo en cada provincia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty