España insta a sus ciudadanos a abastecerse con provisiones en caso de atentado.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81130 Compartes

El Gobierno de España ha instado a los ciudadanos a abastecerse con agua y alimentos ante una posible crisis nacional o atentado terrorista mientras considera la posibilidad de restablecer el alistamiento militar obligatorio, lo que supondría el primer plan de defensa civil llevado a cabo en los últimos 20 años en el país.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó estas líneas de actuación tras varios días de especulaciones y polémica mediática y política en España, y aseguró que se trata de un plan "razonable" y "proporcionado" para anticipar "escenarios catastróficos" que consideró no tan improbables.
"Debemos prepararnos (...) para una gran crisis", argumentó Fernández Díaz, que subrayó que es "obligación del Estado prever" cómo actuar ante "todo tipo de amenaza".

Entre las situaciones críticas que contempla este catálogo de medidas figuran los fallos prolongados en las redes de comunicación (transportes y telefonía) y de abastecimiento (agua, energía), así como posibles ataques terroristas y cibernéticos, crisis nucleares, biológicas y químicas, y grandes catástrofes naturales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty