La petrolera BP lanza una oferta sobre las uvas de Martínez Yebra para crear biocombustible

domingo 20 septiembre 12451 Compartes

La petrolera BP lanza una oferta sobre las uvas de Martínez Yebra para crear biocombustible

Misericordia Bello, gerente de la Bodega Martínez Yebra, ha confirmado esta mañana haber rechazado una suculenta oferta de la petrolera británica BP sobre la totalidad de su produccion de uva de la próxima cosecha, aproximadamente 450.000 kilos de uva mencía.

La petrolera se halla inmersa en el desarollo de un proyecto de I+D para la producción de un nuevo biocombustible y, según sus propios datos, la variedad mencía es la mas idonea para sus propositos. Concretamente, las cepas centenarias de Martínez Yebra las hacen especialmente adecuadas para el proyecto.

Bello, en nota de prensa oficial, ha confirmado que la oferta supera los 37,5 millones de euros, pero ha sido rechazada en base a los criterios que han regido siempre la actuacion de su bodega: "No puedo permitir que nuestros vinos pasen del paladar al deposito de nuestros clientes, porque supondría una gran pérdida para la cultura vitivinícola, no solo de El Bierzo, sino del país entero".

Por su parte, los portavoces de BP en España han declinado hacer declaraciones adicionales, alegando su desilusión por el rechazo de la Bodega Martínez Yebra ante la que consideran una "generosa oferta" que podría suponer la creación de una nueva oportunidad económica para los productores de la zona.


Recomendado