Los peatones coruñeses en 2021, que emitan más de 115 gramos de CO2 tendrán prohibido pasear en la ciudad con las nuevas restricciones

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 31588 Compartes

Las emisiones medias de dióxido de carbono de las personas en el primer semestre del año se sitúan en 113 gramos por cada 3 mil metros de paseo frente a los 95 del objetivo para finales de 2020.

El 8 de octubre sumará una medida para prohibir los peatones contaminantes en la ciudad; cuando se active el protocolo por altos niveles de contaminación restringirá masivamente la circulación de personas.

Primero serán los que no lleven mascarilla, después los que tengan el primer apellido desde la A hasta la M y en última instancia, todos los que van desde la N hasta la Z. Además, los que circulen en patinete o bicicleta no se libran de estas prohibiciones.

Según las medidas de espirometría médicas, cada persona expira unos 450 ml de CO2 por minuto eso significa que el CO2 «producido por la respiración» es de unos 400 ml por minuto. Cada gramo de CO2 ocupa un volumen de unos 556 ml, así que respirar equivale a expulsar 0,72 gramos por minuto.

En una hora de paseo eso son 43,2 gramos; un total de un kilogramo al día y unas 0,37 toneladas al año. Como la población mundial la componemos unos 6.500 millones de personas, el total que expulsamos es de unas 2,4 Gt (miles de millones de toneladas) de CO2 al año. A efectos de comparación, las emisiones globales de otras actividades humanas (sin contar «respirar») suponen unas 27 Gt al año. Visto así, los humanos suponemos un diez por ciento del total de emisiones.

En cierto modo tanta gente respirando es parte del problema del calentamiento global.
Con estas restricciones por un lado, se eliminaría ese 10 de forma inmediata, y por otro también las emisiones de CO2 debidas al consumo eléctrico el transporte y otros usos de la tecnología moderna se reducirían a 0 kWh/año. Problema resuelto.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty