Detectado casos de COVID-19 en IES Augustóbriga

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 48500 Compartes

Durante la mañana del martes, 15 de septiembre de 2020, se han detectado 6 casos de COVID 19 en aulas de alumnos pertenecientes al curso 2° ESO y 1° Bachiller.

Se están realizando las pruebas necesarias a todos los alumnos durante los próximos días, por lo que oficialmente las clases han quedado anuladas para todo el instituto.

Con este brote detectado, a lo largo de la semana se realizarán las pruebas PCR a distintos grupos de alumnos.

Adjuntamos un estudio realizado por profesionales sobre esta enfermedad:

Numerosos coronavirus, descubiertos en aves de corral domésticas en la década de los años 1930, causan enfermedades respiratorias, gastrointestinales, hepáticas y neurológicas en animales. Únicamente se conocen 7 coronavirus causantes de enfermedad en los seres humanos.

La mayoría de las veces, 4 de los 7 coronavirus causan síntomas de resfriado común. Los tipos 229E y OC43 son los responsables del resfriado común; se descubrieron los serotipos NL63 y HUK1, que también se asociaron con el resfriado común. En raras ocasiones se pueden producir infecciones graves de las vías respiratorias inferiores, incluida la neumonía, sobre todo en lactantes, personas mayores y personas inmunocomprometidas.

Tres de los 7 coronavirus causan infecciones respiratorias en los seres humanos mucho más graves e incluso a veces mortales que los demás coronavirus y han causado brotes importantes de neumonía mortal en el siglo XXI:

SARS-CoV2 es un nuevo coronavirus identificado como la causa de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019 y se ha diseminado por todo el mundo.
El MERS-CoV se identificó en 2012 como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
El SARS-CoV fue identificado en 2002 como la causa de un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS) que comenzó en China hacia finales de 2002.
Estos coronavirus que causan infecciones respiratorias graves son patógenos zoonóticos, que comienzan en animales infectados y se transmiten de los animales a las personas. El SARS-CoV2 presenta una transmisión significativa de persona a persona.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty