Macri planea reajustar las currículas escolares

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 62099 Compartes

Como si se tratase de una pirámide de alimentos, la música desaparece de la Educación Primaria, se extingue; la música queda relegada al último escalón de las asignaturas educativas, siendo entre las optativas la menos apoyada por el candidato a la presidencia Mauricio Macri, que la descompone tanto en sus contenidos como en su funcionalidad como materia artística y su capacidad para el desarrollo de competencias básicas.

Ésta, como tantas otras, son las propuestas que ofrece el candidato del PRO si gana el balotaje.

De todos es sabido que la música está presente durante todas las etapas de nuestra vida. Aparece en anuncios de televisión y radio, salas de espera, viajes, bandas sonoras de películas, etc. Son solo algunos ejemplos de la presencia de la música en nuestras vidas, pero ¿cómo llega la música a esos lugares?, ¿quién compone esas melodías que tanto nos atrapan?, y la pregunta más importante de todas es ¿quién y cómo siente esa necesidad de dedicarse a una profesión como es la música?
Macri considera que esa necesidad de dedicarse a la música no surge en las escuelas, "los chicos simplemente lo ven como hora libre, carece de contenidos significativos" declaró; y agregó "los grandes músicos se preparan en academias, no en las escuelas. Las escuelas tienen otra finalidad, y no es específicamente la de formar hippies".

Últimamente se está cuestionando mucho la necesidad de impartir una asignatura tan importante como es la de música. De hecho, en España hace muy poco tiempo que el ministro José Ignacio Wert ha decidido prescindir de ella como obligatoria en la educación primaria. ¿Es necesario?, ¿es correcta esta decisión que ha tomado recientemente Macri?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty