Vuelve el Servicio Militar a Argentina

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 94110 Compartes

La idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio para jóvenes que no trabajan ni estudian, impulsada por el senador provincial y ex intendente de José C. Paz Mario Ishii , continuó ayer generando controversia entre funcionarios y legisladores. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , se mostró permeable a la propuesta y sostuvo que "sería bárbaro" que las Fuerzas Armadas colaboraran para combatir la inseguridad en la provincia

El funcionario bonaerense deslizó que si la idea es crear un nuevo servicio para que los jóvenes ayuden en la lucha contra el delito, sería positivo. "Habría que analizarlo mucho, para qué y qué función cumplirían. Si las Fuerzas Armadas en un futuro cercano cumplieran la función de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro [el regreso del servicio militar]", dijo Granados en declaraciones radiales.


Pero si el regreso de la colimba "es para que los soldados estén en los cuarteles como estaban antes, eso no sirve", agregó el ministro.

La polémica en torno del regreso de la denominada "colimba" se desató anteayer, cuando el senador Ishii planteó la idea de realizar una consulta popular para que sea la propia población la que opine sobre este tema. Ayer, Granados se hizo eco de este debate y sostuvo que "sería importante hacer una consulta popular; siempre es bueno saber qué opina la mayoría de la gente", dijo el funcionario.

En contra


El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel salió al cruce de la controvertida propuesta. Dijo que es un error volver a pensar en el servicio militar. "La colimba es corre, limpia y barre, y terminaban siendo sirvientes de los oficiales. No ayuda a los jóvenes, sino que agrava su situación, o sea que los usaban para cualquier cosa. Tenemos que ver todo lo que pasó dentro de las Fuerzas Armadas. Esperemos que no se vuelva otra vez a utilizar a los jóvenes para las Fuerzas Armadas."

Las declaraciones de Granados tampoco coincidieron con la visión de una parte del sciolismo, que objetó la propuesta de reinstaurar el servicio militar. El diputado Guido Lorenzino dijo a LA NACION que la colimba es un tema ya superado. "Hay que buscar otros mecanismos para contener a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudian. Hay distintos proyectos y programas que van en ese sentido. Me parece que el tema del servicio militar obligatorio ya está saldado por la sociedad", dijo el legislador.


Por su parte, el senador Alberto De Fazio aseguró que no tiene claro lo que dijo el ministro Granados. "He leído distintas cosas. Pero la verdad es que estoy totalmente en desacuerdo con el regreso del servicio militar obligatorio. No se trata de quitar de circulación a los jóvenes pobres para que estén en los cuarteles", dijo el legislador.

En cambio, el senador nacional por el Frente Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, sostuvo que no es una mala idea el retorno del servicio militar. "No me ha caído mal el comentario, tenemos que buscarle el equilibrio, pero creo que hay que trabajar en su retorno", concluyó el legislador.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty