Arrestan escurridizo narcotraficante en operativo policial

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 93422 Compartes

Un masivo operativo policial en distintos puntos del país dejó un saldo de 115 personas arrestadas, incluyendo un alegado narcotraficante de Utuado que llevaba casi 30 años operando sin que fuese atrapado por las autoridades.

Agentes del Negociado de Drogas de la Policía irrumpieron en la madrugada de hoy en la residencia de Víctor Ruiz Meléndez, contra quien pesaba una orden de arresto con fianza de más de un millón de dólares.

El director del Negociado de Drogas, José Juan García, informó que por muchos años, oficiales estatales y federales habían tratado de penetrar en la red de venta de drogas que operaba Ruiz Meléndez, pero no lo habían logrado, hasta que la presente investigación produjo la evidencia que necesitaban para acusarlo.

"Distribuía cocaína pura en el área y la información que tenemos es que este individuo por años había mantenido este tipo de tráfico ilegal en el área de Utuado", sostuvo García. "Había sido bien difícil penetrar a su organización".


NEGOCIADO DE DROGAS DILIGENCIA ÓRDENES DE ARRESTO EN LA ISLA



Por su parte, el teniente José Román Vega, director de la División de Drogas de Utuado, señaló que los investigadores lograron infiltrarse en la operación de Ruiz Meléndez luego de un año de investigación, lo que al final produjo 51 denuncias contra 19 personas por su participación en la venta de drogas a diferentes niveles y una fianza global de $15 millones.

"Hay un factor común, que es el distribuidor que les vendía para revender", dijo Román Vega sobre Ruiz Meléndez, quien alegadamente le realizó tres ventas a un agente encubierto. "Lleva alrededor de 30 años. Es una persona hábil, astuta en lo que es el narcotráfico, pero bajo esta investigación pudo ser puesto bajo arresto".

"La Policía había intervenido con él, pero nunca se había logrado una prueba fuerte contra él. Ahora hay una prueba robusta en contra de esta persona", agregó.

Mientras, García señaló que los arrestos en Utuado, que a media mañana sumaban 16, eran parte de los 115 que se produjeron en diferentes intervenciones en las regiones policiacas de Aguadilla, San Juan Caguas, Cabo Rojo y Arecibo.

Las detenciones fueron resultado de 51 órdenes de arresto, además de 29 capturados por vigilancia de policías y otros 34 apresados mientras se diligenciaban 13 órdenes de allanamiento.

Destacó que en la región de Aguadilla se diligenciaban 20 órdenes de arrestos. En San Juan se ocupó cocaína, heroína, marihuana, armas y $13,000 en efectivo, y se habían detenido a 17 personas, entre los que figuró Junior Sánchez González.

"Sánchez González, conocido por Vareta, tiene pendiente a juicio un caso por armas en San Juan", comentó García. "En la mañana de hoy le ocuparon tres pistolas con municiones, un AK-47 y cerca de cuatro libras de marihuana".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty