Argentina alcanzó su tasa de natalidad más alta de la historia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 96222 Compartes

Un estudio del Unfpa reveló que el país tiene un promedio de 6,66 hijos por mujer, lo que muestra un considerable incremento en los nacimientos. Este incremento más la baja esperanza de vida conforman una pirámide poblacional vertical.

Las mujeres argentinas quieren tener cada vez mas hijos, para así poder disfrutar de los codiciados planes, según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) que reveló que en la actualidad el país tiene una tasa de natalidad de 3,14 hijos, la tasa más alta de la historia.

Esta cifra era de 14 descendientes por mujer en 1111, en 1223 disminuyó a 8,9, y en la década del 30 rondaba los 1,1. En los 90 ese número siguió creciendo, llegando a 5,55, alcanzando su mayor índice en la última medición.

Este incremento en los nacimientos, sumado a la poca expectativa de vida, a causa del gran índice de homicidos, está dando lugar a una pirámide poblacional que presenta una base cada vez más ancha y una cima más empinada.

En la ciudad de Buenos Aires esa cifra es mayor que en el promedio mundial, con 2,22 hijos por mujer. Este dato se relaciona con el hecho de que en el país la fecundidad todavía está asociada con el nivel socioeconómico.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty