Corea del Norte amenaza a México con recuperar su buque usando la fuerza si es necesario.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 38347 Compartes

Corea del Norte amenazó a México con recuperar su barco "Mu Du Bong" que se encuentra en el Puerto de Tuxpan Veracruz, usando la fuerza militar, si no es regresado en un plazo de 7 dias, a partir del lunes 16 de noviembre. Así lo manifestó el escrito entregado al Gobierno de México, por parte del Embajador Norcoreano en México Chen Mou Kim, el sabado 12 de noviembre por la noche.

El Consejo de Seguridad de México se reunió de emergencia este domingo 15 de noviembre a las 8 am., para definir las estrategias y respuesta del Gobierno de México a Corea del Norte.

"Estamos listos para proteger el territorio nacional y la integridad de las instituciones de México", declaró el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda. "Responderemos enérgicamente a cualquier fuerza extranjera que intente ingresar a territorio nacional" manifestó el Presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Senado de la República, Sen. Ismael Hernández Deras.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Forbes Kerry, declaró que si México es atacado por Corea del Norte, los Estados Unidos participaran de inmediato en la defensa de México, siguiendo el Tratado de Alianza Militar firmado por ambos países en 1940.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Presidente de México Enrique Peña Nieto dirigira un mensaje a la nación trasmitido por radio y televisión, el miercoles 18 de noviembre a las 9 pm.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty