No Habra Clases Por Paro Magisterial

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 18724 Compartes

Este Martes 17 de Noviembre de 2015 las escuelas publicas no tendran clases. Debido a que la escuela pública puertorriqueña está bajo el ataque del proyecto 1456 que busca su privatización. El Senador Eduardo Bhatia insiste en que su medida sea discutida en la Cámara de Representantes de manera rápida, para poder entregarle el botín millonario del presupuesto del Departamento de Educación a los privatizadores. Es por ello, que el Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública está invitando a todas las comunidades escolares a unirse a la celebración del Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública Puertorriqueña el próximo martes, 17 de noviembre de 2015. Los educadores se manifestarán desde tempranas horas de la mañana frente a sus planteles y a las 10:00 a.m. marcharán del Capitolio a la Fortaleza.

Este proyecto, destruiría por completo las escuelas públicas al:

-Proponer cerrar más de 400 planteles, privando a nuestros estudiantes de una educación de calidad y reubicándolos en escuelas receptoras lejanas. A su vez, causaría hacinamiento en los salones de clase, impidiendo se pueda ofrecer la ayuda y atención individualizada que nuestros estudiantes ameritan.

-Propone privatizar de entrada cerca de 200 escuelas, donde los maestros perderán todos sus derechos laborales y beneficios marginales. Mientras a los estudiantes les pueden cobrar por sevicios esenciales, como lo son el desayuno, almuerzo y la matrícula. A su vez, le regala un preupuesto millonario a unas compañías privadas que vislumbran a nuestros estudiantes como pura mercancía, un negocio del cual se pueden lucrar.

-Se promueve enseñar para la prueba estandarizada y no para la vida, por lo que la educación a ofrecerse será una bancaria. A su vez, penalizaran al maestro, destituyéndolo basado en el resultado de los estudiantes de las pruebas estandarizadas antes mencionadas, que nada miden.

-Colapsaría el Sistema de Retiro de Maestros, ya que en las escuelas charter, no se obliga al patrono a pagar aportación patronal a los trabajadores de la educación cobijados bajo la Ley 160. Esto agravaría la solvencia del Sistema de Retiro para maestros.

Ante este ataque, la Federación de Maestros, junto a las demás organizaciones magisteriales que componen el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (UNETE, ONDEPR, EDUCAMOS, EPA, FMPR) han cabildeado en las oficinas de senadores y representantes, presentado sus ponencias ante el Senado, en las cuales incluyeron propuestas para una real reforma educativa, han ofrecido cientos de charlas en escuelas y distritos, se han distribuido boletines a nivel isla explicando el proyecto de ley, se participó de la marcha del 23 de agosto contra el Plan Bhatia y la del 11 de septiembre, acudieron al primer día de vistas públicas en la Cámara de Representantes el pasado 11 de noviembre, donde realizaron una protesta relámpago en repudio a las ponencias de los presidentes de las universidades privadas que se afilan los colmillos para desangrar el presupuesto del DE, entre otras.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

BTS
BTS