En el ICEES se rompieron paradigmas: Mercedes Corral Aguilar

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 31629 Compartes

Por: Alberto Tínoco Guadarrama

En el ICEES se "rompieron paradigmas", ya que como nunca se hizo más con menos.

A pesar que la Secretaria de Hacienda "despojo" de recursos propios al Instituto y se aumentó el gasto corriente en nómina, en un 47 por ciento, el Crédito Educativo hizo más con menos.

Más deuda pública, más ineficiencia operativa y el aumento de deudores y cartera vencida incobrable. Por eso dice la ex directora conocida como la Mercy Corral, que "se rompieron paradigmas".

Todos estos logros se "alcanzaron", a pesar de las advertencias continuas y constantes, hechas al ex gobernador Guillermo Padres, de lo que ocurría en el Crédito Educativos y la mala administración con que era dirigido el organismo educativo; por parte de la ex directora.

Como ejemplos, están los casos absurdos de liquidar personal, con cantidades millonarias y su posterior contratación; como fue con Martha Espinoza actual directora de informática y tecnologías para la información. Liquidada en 2009 con casi 1 millón de pesos y re-contratada al año siguiente, en el mismo cargo y con un sueldo superior, al de antes de ser despedida.

Esta misma persona, Martha Espinoza y otra de nombre Ana Guerrero Flores, se encargaban de operar y manipular todas las licitaciones; adquiriendo equipo obsoleto, a precios de tecnología de punta y moderna, asignando licitaciones a quienes ellas ordenaban y cobraban los ya famosos "moches", todo con la venía de la directora general. O el caso de remodelación del domicilio particular, utilizando para ello recursos públicos y personal del mismo ICEES. Por lo cual era común ver hasta a 4 empleados del instituto, trabajando en el domicilio particular de la ex jefa del ICEES. Haciendo labores de limpieza, albañilería, jardinería o chófer de la madre de la jefa. Despilfarrando con ello, grandes cantidades de dinero, dedicado al financiamiento de los estudiantes del estado de Sonora.

Como solía decir la ex directora Mercedes La Mercy Corral: "Así las cosas".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty