Estado Islámico (ISIS) amenaza con atacar Costa Rica y Nicaragua

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 48399 Compartes

En un video oficial el EI amenaza con atacar varios países centroamericanos que tienen hermandad con la nación Rusa y claramente se escucha Costa Rica y Nicaragua.
Y también el grupo terrorista ISIS lanzó este lunes un nuevo video de propaganda en el que amenaza directamente a EEUU y a aquellos países que bombardeen Siria.
En la grabación, difundida en internet por la filial del autodenominado Estado Islámico en la región iraquí de Kirkuk, se ven imágenes de los atentados de París que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.
Militantes del grupo terrorista hablan en la cámara y prometen "hacer sufrir la misma suerte" que Francia a otros países.
"Les decimos a los estados que forman parte de la campaña de cruzados que, por Alá, les llegará su hora si Alá quiere, y c omo golpeamos el corazón de Francia, París, juramos que golpearemos el corazón de Estados Unidos, Washington", dice en el video un hombre con barba identificado como Al Ghareeb, según la traducción que hicieron las agencias internacionales.
El grupo yihadista precisó que atacará quienes considera que participan en una "campaña de cruzados", entre los que incluyó a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros. Por ahora, no se ha verificado la autenticidad del video.
En Washington el Pentágono ha extremado las medidas de seguridad en ciudades en las que residen aproximadamente 100 oficiales de las fuerzas armadas del país cuyas identidades figuran en la "lista de la muerte" de Estado Islámico.
Se trata de unas 55 ciudades de 23 estados del país.
El sábado pasado una rama del grupo denominada División de Piratería de Estado Islámico publicó la lista con nombres, fotos y direcciones de los aproximadamente 100 militares de la fuerza aérea y la armada, que son las que más han participado en los ataques aéreos en Siria e Irak.
Según la publicación, Estado Islámico insta a los seguidores y simpatizantes del grupo yihadista a decapitar a los oficiales.
Por otra parte, el director de la CIA, John Brennan, advirtió este lunes que es probable que ISIS tenga más ataques "en proyecto" y apuntó que no cree que los ataques del viernes en París sean un hecho "aislado".
"La agenda de Estado islámico es matar" y "ningún país es inmune", apuntó Brennan.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty