BAJARA EL SUELDO DE LOS DIPUTADOS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 56348 Compartes

Por Fernando Arriaga / CNN.COM

México, DF, 21 de Noviembre.- En consonancia con los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015, los diputados y senadores evaluaron la conveniencia de bajarse él salario. Y lo hicieron; se redujeron sus ingresos a 18 mil 379 pesos, respectivamente cada uno.

La disminución en los salarios de los legisladores es parte del esfuerzo para lograr un ahorro de 476 millones 456 mil pesos en él presupuesto de la cámara de diputados y 675 millones 245 mil pesos en la cámara de senadores.

Los lineamientos -publicados este jueves en él Diario Oficial de la Federación- que cada diputado obtendrá una dieta mensual de 3 mil 678 pesos, lo que representa 72 mil pesos menos de lo que ganaban en él 2014, cuando reciban un sueldo de 18 mil 456 pesos mensuales.

Además de su dieta mensual, los legisladores recibirán un apoyo económico por asistencia legislativa de 4 mil 450 pesos, y otro por atención ciudadana de 2 mil 550 pesos. La percepción final es de 7mil pesos mensuales.

La publicación indica que, además de la "austeridad" en los sueldos de los legisladores, en la cámara de senadores se restringirá la compra de telefonía celular, mobiliario, equipo de computo y vehículos.

Adema, él gasto de la luz, agua, viajes al extranjero,servicios de cafetería y programas de difusión y comunicación, entre otros rubros, se verán afectados.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty