Acevedo reta al sistema electoral

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72233 Compartes

Rafah Acevedo, candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico, retará las disposiciones de la CEE y no presentará ningún endoso porque no le reconoce legitimidad a esa comisión. “Se piden 26,882 endosos de electores hábiles, discriminando contra los otros que no han tenido habilidad ninguna eligiendo administraciones que nos han llevado al lodazal en el que nos encontramos. Lo de lodazal es una metáfora”. Informó, mientras se peinaba con el cepillo que le regaló su madre.

“Tantos endosos equivalen al 3 por ciento del total de votos válidos obtenidos por el candidato a gobernador electo en los pasados comicios. Ese cálculo lo debe haber hecho un matemático sumergido en ácido lisérgico. Fíjense que soy el único candidato que usa cuatro esdrújulas en la misma oración”.

Este diario le preguntó si tampoco entregará un formulario informativo juramentado ante notario público, una certificación de Hacienda del cumplimiento de planilla en los últimos diez años y copias certificadas de esas planillas, así como una certificación de no deuda del Departamento de Hacienda. El también traficante de libros contestó que “en cuanto los hermanos del gobernador juramenten que no se han beneficiado económicamente de la administración; cuando el presidente del Senado juramente que la privatización de las escuelas no le generará emolumentos en par de años; cuando los legisladrones en conjunto se nieguen a ser asesores y a recibir contratos del gobierno en los próximos diez años de sus salidas de la administración y desvío de dinero público le entregaré a un notario cualquier poema que interese. Si es un soneto tienen que darme más tiempito” dijo, mirando su café negro con ojos dulces.

“Mira, papi -le dijo al periodista Juan Hernández que a la sazón estaba en La Tertulia y no había hecho ninguna pregunta- yo no creo que haya que cambiar el sistema electoral de Puerto Rico. Ni segunda vuelta que es más mareo, ni proporcionalidad porque si dividimos a grupos de clientelistas en cuatro (es un decir) la proporcionalidad de contubernios siempre es la misma: one hundred presenta, diría Shakespeare. Las candidaturas coaligadas ya existen porque los políticos de ambos partidos tienen los mismos donantes y los cabilderos no tienen banderías políticas. Un presidente del Senado negocia con estadistas, con soberanistas, y llama a las nenas para ofrecerles mentorías. O sea, de qué estamos hablando. Si el sistema electoral está en sindicatura federal, huevones. Lo de huevones es ooootra metáfora, sexista, macharrana, como nuestra sociedad, para que vean que yo soy un reflejo” argumentó, pidiendo más brebaje originario de Abisinia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty