EL PAPA FRANCISCO SE PROPONE TRASLADAR LA SEDE PONTIFICIA A PUNTA DEL ESTE - URUGUAY

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 16340 Compartes

De nuestras agencias - El pequeño país sudamericano sigue siendo noticia. Esta vez vinculado a la voluntad expresada en el día de ayer por Su Santidad Francisco de trasladar en muy poco tiempo la Sede Pontificia al conocido balneario de Punta del Este.
El Sumo Pontífice ha expresado que en vista de las fuertes amenazas que el terrorismo islámico ha lanzado de cometer atentados en El Vaticano, ya no puede considerarse seguro en el mismo y así como en otros épocas históricas la Sede Pontificia estuvo fuera de Roma, más concretamente en la ciudad francesa de Aviñón, ahora y mientras no se pueda restablecer la seguridad, es conveniente mudarse a un lugar donde a ISIS le sea dificultoso realizar este tipo de actos criminales.
"Vemos en Punta del Este - dijo Su Santidad - el lugar ideal para que sea Sede de nuestro Pontificado. Clima benigno, lugar de fácil control, alejado del epicentro de los últimos conflictos y cercano a la República Argentina. Los uruguayos son un pueblo culto, acogedor y pacífico. Ya hemos realizado los correspondientes contactos diplomáticos con las autoridades de ese país y en muy pocos días se podrán firmar los acuerdos que permitan mi residencia y la de mis colaboradores en ese hermoso balneario".
Mientras tanto fuentes uruguayas vinculadas a la Presidencia de la República han confirmado las gestiones a las que alude el Santo Padre. La Primera Dama, María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente de la República, Dr. Tabaré R. Vázquez Rosas, de conocida confesión católica, aparece como la más ferviente promotora de esta iniciativa.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty