GRAVES DISTURBIOS EN ROMA E ITALIA POR LA DECISIÓN DEL PAPA FRANCISCO DE TRASLADAR LA SEDE PONTIFICIA A PUNTA DEL ESTE - URUGUAY

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17721 Compartes

APF - Último momento. No han pasado ni tres horas del anuncio del Papa Francisco acerca de trasladar la Sede Pontificia al balneario uruguayo de Punta del Este por motivos de estricta seguridad, que han surgido manifestaciones de fuerte indignación por toda Italia y fundamentalmente en la ciudad de Roma.
Columnas de manifestantes espontáneos y convocados por redes sociales han convergido sobre la Plaza de San Pedro para expresar su rechazo a la decisión del jerarca católico. Igualmente en otras ciudades miles de fieles se congregan. Incluso han anunciado que realizarán lo que han llamado "Seconda marcia su Roma", para evitar que el Pontífice abandone la ciudad eterna.
Antonella Vergonzolli, propietaria de un comercio de souvenirs ha expresado: "Esto es un verdadero desastre para todos los que vivimos del turismo".
El alcalde romano Ignazio Marino del Partido Demócrata no ha dudado en expresar su repudio a una decisión que ha calificado "de apresurada y perjudicial para el mundo entero".
Sergio Matarella, Presidente italiano ha lamentado públicamente esta decisión que espera sea revisada y olvidada próximamente. Ha instado a los ciudadanos a mantenerse en calma y abstenerse de realizar manifestaciones y actos vandálicos.
Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros ha sido mucho más duro y vehementemente ha dicho que por un lado se trata de una "traición del Papa argentino" (sic) y que si la República Oriental del Uruguay, lugar donde se encuentra Punta del Este, acepta la propuesta papal, "estaremos ante un acto de clara agresión a nuestras más altas tradiciones culturales y religiosas, por parte de ese pequeño y oportunista país. Deberá por tanto prepararse para sufrir las más duras consecuencias".
Desde la Oficina Vaticana, sin embargo todo parece indicar que la decisión ya está tomada y sólo se espera la anuencia del gobierno uruguayo para que el Santo Padre y sus colaboradores se radiquen en ese país por tiempo indeterminado.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty