Plan Regional de Aprendizaje de Bibida y Cebado de Mate (P.R.A.B.C.M.)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 26980 Compartes

Realizamos una entrevista a la Directora del Plan Regional de Aprendizaje de Bebida y Cebado de Mate (P.R.A.B.C.M.), Sabrina Charbonnier, quien nos cuenta cuando se implementó el plan y en que consiste:
-¿Cuándo se comenzó a implementar el PRABCM?
-Comenzó en marzo de 2014, este es el segundo año de trabajo.
-¿En qué consiste el plan?
-Tomamos como base los conocimientos sobre el tema que tenga la persona en el momento de comenzar con el plan. Hay personas que arrancan de lo que nosotros llamamos fase 0, esas son personas que no toman mate y se niegan rotundamente a hacerlo, luego hay una fase 1 en la que la persona toma mate a veces, la fase 2 es cuando toman mate si otra persona de su círculo de pares o familiar le ceba un mate. En estas tres fases el cebado es nulo, se toma mate solo si alguien más lo apronta. Luego está la fase 3 que es cuando ya se logró que la persona se apronte su propio mate y ceba en determinados momentos y por último nuestro objetivo, la fase 4, donde la persona se hace asidua a la bebida, lo apronta por sus propios medios, lo lleva a los teóricos u otros lugares a los que frecuenta.
-¿Quiénes son los ejecutores de dicho plan?
-Las personas que ejecutan el plan son personas que ya alcanzaron la fase 4 generalmente, aunque contamos con algún instructor de fases tempranas de nivel 3.
-¿En qué ámbito se lleva a cabo el PRABCM?
-Nos pareció que el mejor ámbito para llevarlo a cabo era en los lugares que solemos frecuentar cotidianamente, como en la facultad, el liceo, reuniones familiares, etc. Porque ahí estas en contacto con la persona, podes transmitirle confianza y mucho mejor si es un ámbito que promueve el intercambio de conocimientos.
-Para terminar ¿Cuáles son los resultados del plan hasta el momento?
-Es un proceso que a algunas personas les lleva mucho tiempo y a otras no tanto. Todo depende de la fase de inicio del plan.
El año pasado comenzamos con Damian Tub, un beneficiario del plan que se encontraba en fase 0. Se negaba rotundamente a tomar mate y no podía entender por que nosotros lo bebíamos. En los teóricos de la facultad comenzó a llevarse a cabo el plan, es un ambiente muy propicio, algunos teóricos pueden resultar tediosos y el mate te ayuda a pasar el momento. Estuvimos mucho tiempo cebándole un mate por teórico después de que lo probo, lavado y medio frío. Después de un largo proceso ahora Damian se encuentra en fase 2, generalmente nos pide algún mate por cuenta propia, toma varios y ya no necesita de que el agua esté fría o el mate lavado. Nuestro objetivo para el año venidero es insertarlo en la fase 3 y que comience a aprontarlo por su cuenta, por ahora se niega a adquirír los implementos para ello.
También nos ocupamos de que aprendan todas las costumbres que van de la mano del mate, a Damián le enseñamos a decir gracias cuando no se quiere más mate o a hacer ruidito para que no deje restos de agua en el mate. Ha logrado muchos avances en este terreno.
-Muchas gracias por tu tiempo, les deseamos muchos éxitos en su trabajo.
- Gracias, continuamos apostando a la tradición del mate día a día, sumando más adeptos a esta bebida y a conseguir más logros como los que realizó Damian.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty