Se confirma nuevo grado escolar en Colombia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 46402 Compartes

La administración del Ministerio de Educación en Colombia ha enviado un comunicado en el que indica la confirmación del grado 12º (doceavo) para los estudiantes en el país susodicho. Sólo aplicará para aquellos que en el año 2015 estén cursando décimo de bachillerato; no obstante, aquellos de onceavo que se gradúan este año deberán hacer un examen previo al día de graduación, el cual, si lo reprueban, les impedirá graduarse, y tendrán la obligación de cursar el grado doceavo.

La noticia ha despertado la cólera y las críticas negativas por parte de docentes, estudiantes, pedagogos y demás habitantes del país. "Es una medida innecesaria y absurda", menciona José Obdulio Gaviria, presidente de la F.A.L.O (Federación Autónoma pro-Ludo Ordenanza), asociación que se encarga de dirigir proyectos relativos a la enseñanza lúdica en el país. "Hemos tenido once grados en toda la historia del país, exceptuando buen comienzo, y siempre hemos tenido un excelente nivel educativo. ¡Miren nada más las PISA!", concluye Gaviria.

"Estaba tan feliz de que me iba a graduar. Ahorré desde quinto para este día; mi mamá hasta se pegó con Pagadiarios. Había reservado un viaje a Moscú para celebrar. ¿Y ahora me vienen a decir que no me voy a graduar este año si pierdo esa evaluación? ¡Es inaudito!", relata Janeth Álvarez, estudiante de once que añoraba la graduación con ansias.

"Mi mijito nietecito estaba tan feliz porque iba a poder hacer un curso en el SENA tras salir, y vea en la que estamos. No, no, no", dijo una señora de sesenta años que entrevistamos en Barrio Antioquia.

Hasta aquellos que no estudian se han mostrado indignados: "Sumercé: ejo (eso) es una cosa muy boba, véame a mí que ni estudio, ome (hombre), eso pa' qué. Uno vive jeliz (feliz) con lo que está teniendo y ya, pa' qué más. Uno recoge la plata que se gana por ahí y pa' qué más. Ejo (eso) que mando ese tal ministerio es incorreto (incorrecto)", dijo un señor que vende Bonice en el parque Botero.

Seguiremos esperando los próximos anuncios del Ministerio de Educación, pero todo parece indicar que la medida es definitiva. Asimismo, es muy posible que se armen paros estudiantiles y de profesores a causa de eso.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty