Macri nombra al dragón Nicol Bolas para su gabinete

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17782 Compartes

Esta semana el presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, dio a conocer su mentado "equipo" de gabinete de ministros para el nuevo gobierno que dirigirá a partir del próximo 10 de diciembre. Inmediatamente surgieron críticas y suspicacias respecto del perfil "pro-empresario" de su flamante gabinete ministerial.

Ejemplos como los ministerios de Hacienda y Finanzas, Relacioens Exteriores, Energía, Agricultura, Producción, Cultura, Transporte, la Jefatura de Gabinete u otras agencias dependientes del gobierno, como el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas, o el BCRA estarían en cabeza de relacionados al GP Morgan, Shell, HP, Monsanto, HSBC, Mondadori, Diatrich, Lan, General Motors, IBM, Telecom y el Banco Mundial, lo cual motivó una ola de críticas esta semana.

Precisamente a raíz de dichas críticas es que el presidente electo ha dado muestras de su dinamismo: creará la Secretaría de Contingencias que actuará dentro del Ministerio de Seguridad, a cargo de la neófita Patricia Bullrich. Dicha secretaría estaría a cargo del manejo de escándalos y sospechas en contra del nuevo gobierno, y para ello Mauricio ha convocado a un experto en intrigas: a Nicol Bolas, quizás el único de los dragones mayores aún vivo.

Trascendidos hicieron saber que la relación entre Macri y Bolas no es nueva y que el "elder dragon" podría haber sido uno de los principales asesores de la campaña electoral del frente Cambiemos, codo a codo junto a Durán Barba. Allegados al PRO no manifestaron sorpresa por la invocación del dragón a las filas del gobierno, un favor del que todavía no gozan otros que apoyaron la candidatura de Mauricio y que siguen a la espera de algún cargo.

Uno de estos casos es el frente Unidos los Eldrazi que sumaron un apoyo para el ballotage. No se descarta que ocupen cargos de importancia dentro del Ministerio de Trabajo, en cabeza del sindicalista macrista Jorge Triaca.

Nicol Bolas es un experto en maquinaciones, por lo que los nigromantes de la city porteña ya están dando el primer visto bueno. Ayer a última hora los mercados reaccionaban favorablemente cotizando su propia carta en M15 de sus habituales US$ 10,58 a US$ 15,20, con picos cercanos a los 18 dólares. Rumores en la bolsa ya desataron una euforia reclamando que dicha carta sea incluida en su versión Commander.

La llegada de "Pato" Bullrich al Ministerio de Seguridad causó sorpresas, y no se descartan los primeros cortocircuitos entre la futura ministra y el responsable de la Secretaría de Contingencias, aunque algunos ya sugieren que con un ligero esfuerzo de su poder mental (restando 2 a sus puntos de lealtad), Bolas acabe forzando acuerdos: "A la piba él se la guarda en el bolsillo...", dicen allegados. Otras versiones dicen que de permanecer los enfrentamientos, Bolas acabará haciéndole 7 puntos de daño, resolviendo así el problema.

Lo cierto es que Bolas, fiel a su bajo perfil, no ha dado declaraciones a la prensa todavía, aunque no se descarta dicha oportunidad para la fecha de asunción del cargo, en tan sólo dos semanas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty