SUCESO EN ABEGONDO "Se os atracadores volven, mátoos"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 53230 Compartes

SUCESO EN ABEGONDO
Manuel Besada: "Se os atracadores volven, mátoos"
Les ofreció los 70 euros que tenía en la cartera para intentar desarmarlos al acercarse a él.

Manuel Besada , a punto de cumplir 30 años, relata, cuando aún no ha fregado la loza del almuerzo, el atraco del que fue víctima por parte de dos encapuchados en su propia vivienda como aquel al que le intentan vender una enciclopedia y dan en hueso duro porque hay otros gastos más urgentes.

Los atracadores no consiguieron su propósito porque una vecina y su hija que se dirigían al gimnasio a las 16,30 horas del jueves alertaron de la escena, al pie de la carretera, a la Guardia Civil y los delincuentes salieron huyendo. Pero, además, Manuel tenía un plan para deshacerse de la inoportuna visita: "Dínxenlles que tiña unha carteira no bolsillo con 70 euros e que a colleran porque así podía aproveitar e quitarlle dunha hostia a escopeta", relata. Los ladrones le dijeron que se la entregara él, pero se negó "porque non son o seu criado".

A este vecino de Abegondo, no le asustó el que los encapuchados llevaran consigo una escopeta de cañones recortados y una pistola en perfecto estado de funcionamiento, además de unas cuerdas con las que lo querían maniatar. Tras este joven, se esconde un recio boxeador amateur, peso medio, quien cree que los asaltantes apenas le hubieran aguantado un round si hubiera logrado desarmarlos.

No duda en afirmar que ni los asaltantes ni sus armas lo amedrantaron: "Non lle teño medo a nada e menos a eses cretinos porque, tal como lles dixen, dame igual morrer hoxe que mañá porque sei que ten que pasar algún día". Y a reglón seguido añade con bravuconería: "Só durmo dúas horas pola noite, e se volven por aquí e me pillan desperto, mátoos porque sei que estou mellor en Teixeiro (cárcere) que mantendo malvas no cimeterio".

Una particularidad que denota que es un hombre recio es el hecho de que no hay rejas en la casa unifamiliar en la que vive en Abegondo. La casa la guarda por fuera una amigable perrita poco dada a escándalos. Por dentro, dos escopetas, una de ellas al pie de la cama.

Cara cubierta

La víctima asegura que los ladrones, Tolomeo B.A., un coruñés de 35 años, y Jhon G.C., un colombiano de 25, iban con la cara totalmente cubierta -sólo se les veía la nariz- y sólo hablaba uno de ellos. Niega tajantemente tener una deuda de juego con ninguno -"son unha persoa que nunca entrei nun bingo"- tal como confesaron los autores del asalto a la policía en alguna de sus muchas versiones.

Estos fueron detenidos a escasos metros del domicilio ya que salieron huyendo por una pista frente a la casa, en donde tenían estacionada una furgoneta blanca. Llevaban consigo los pasamontañas, las armas y las cuerdas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty