Guardias Civiles de las carceles lucenses conjuntamente con los de las demas carceles gallegas serán sistituidos por vigilantes de seguridad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 68899 Compartes

Los guardias civiles, destinados en el departamento de seguridad de la prisión de Monterroso y Bonxe, tienen los días contados en sus actuales destinos ya que segun ha podido saberse, el Ministerio del interior ha dado luz verde al que venía siendo un velado traspaso de vigilantes de seguridad a estas dos prisiones lucenses, asi como también se verán afectadas las otras carceles gallegas. En lo que concierne a otras Comunidades Autónomas afectadas por esta decisión, serán también incorporadas paulatinamente. Esta decisión del Ministerio a escasos días de las votaciones generales, crea incertidumbre entre los Guardias Civiles destinados en estos penales, si bien tendrán derecho a solicitar un nuevo destino en los puestos de rural mas próximos, por ello se habilitarán vacantes en el próximo boletín del benemerito cuerpo.
Esta medida biene precedida de una paulatina incorporacion de vigilantes de seguridad a las carceles de todo el país asi como a los puestos de seguridad de los distintos aeropuertos.
Concretamente en la provincia de Lugo, se incorporarán un total de 140 vigilantes de seguridad.
A las diferentes asociaciones de la guardia civil esta noticia les ha pillado de sorpresa y todavía no han realizado ningun comunicado, si bien la AUGC, ha convocado ya una serie de reuniones conjuntas con otras asociaciones homólogas entre ellas la de suboficiales.
La citada medida tiene un alcance de calado para los guardias de esta provincia y para sus familias.
Informa: Efe.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty