Fortuño presidirá la Junta de Control Fiscal Federal

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12080 Compartes

Lo que parecía imposible se pudo lograr. Luego de largas horas de debate en Washington DC los republicanos llegaron a un consenso sobre Puerto Rico. La delegación republicana del Congreso aceptó aprobar para la isla caribeña el capítulo 9 de la Ley de Quiebras condicionado a que el exgobernador Luis Fortuño presida la Junta encargada de las finanzas de Borinquen. La pieza legislativa no ha sido aprobada por ambos cuerpos legislativos aún en espera de que el Exgobernador acepte el cargo. La propuesta inicial tiene una duración de 10 años para el presidente de la junta.

Alguna de las variantes que sopesaron para su elección fue su experiencia profesional. Su experiencia en el gobierno lo ha llevado a ocupar cargos como secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Compañía de Turismo, Comisaría Residente en Washington y exgobernador de Puerto Rico. Actualmente labora en el bufete Steptoe & Johnson LLP, devengando un salario de $5 millones anuales, luego de haberle concedido un contrato durante su administración ascendente a $22 millones.

De inmediato no se pudo corroborar la posición del gobernador actual Alejandro García Padilla ni de funcionarios de la Administración Federal del presidente Barack Obama. Fuentes de entero crédito informaron que la delegación demócrata se opondrá a dicha designación. En caso de que eso suceda, Puerto Rico entrará en el impago.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty