CEE Elimina Voto Íntegro

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 28237 Compartes

La Comision Estatal de Elecciones (CEE) eliminó la opción del voto íntegro al ser considerada "obsoleta", según dijo la presidenta de la CEE; Liza M. García Vélez, en un comunicado de prensa. Según la presidenta, "La opción del voto íntegro es obsoleta ya que ésta fue creado en los años 50 cuando el nivel de analfabetismo en Puerto Rico rondaba en el 80 y hay que ajustarse a la realidad social de hoy, donde un 95 de las personas saben leer". La presidenta añadió que la eliminación del voto íntegro forzará al votante a estudiar a cada candidato y darle el voto, no porque necesariamente pertenezca a cierto partido, sino porque presentó una plataforma que cumple con las expectativas del votante o en el caso de un cadidato conocido, por su labor realizada. 

Se le preguntó a la presidenta sobre las personas que no pueden leer o tienen cierta incapacidad y esta dijo que se les estará ofreciendo unos recursos audiovisuales para que estos puedan educarse apropiadamente y de habrán personas disponibles para ayudarlas el dia de votar. Estos recursos estarán disponibles 30 dias después de las primarias y podrán se accesadas en linea por la pagina web de la CEE www.ceepur.org, al igual se proveerá material impreso el cual puede ser solicitado visitando o llamando a nuestras oficinas al 787-777-8682.

Como ha de esperarse, las críticas no tardaron en ser expresadas. Algunos opuestos a la misma dijeron que las personas no va a estudiar a cada candidato, no porque no puedan leer, sino porque no les gusta leer. Otros en contra dijeron que ya se gasta demaciado tiempo y dinero haciendo campaña en masa y que ahora tendrían que pasar más tiempo "educando" a cada cuidadano. Aquellos a favor de la eliminación, se mostraron positivos en los posibles resultados y expresaron que sin el voto integro se previene que "cojan pón" bajo el partido aquellos que no han hecho un buen trabajo o simplemente no esten capacitados al puesto.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty