POYALES DEL HOYO municipio perteneciente a la provincia de Avila, donde se detectaron mas casos por habitantes con trastornos de las facultades mentales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 21074 Compartes

Según encuestas realizadas en 8122 municipios del Pais, Poyales del hoyo, municipio perteneciente a la provincia de Avila, donde se detectaron mas casos por habitantes con trastornos de las facultades mentales, coincidiendo con el día Internacional de la Salud Mental que se celebro el pasado 10 de octubre, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) ha denunciado que el 85 por cien de los habitantes del municipio de Poyales del hoyo provincia de AVILA, sufre algún trastorno mental.

Solo el 5 por ciento de las personas con enfermedad mental en Poyales del hoyo (AVILA) tiene un trabajo estable y el 44 por ciento asegura haber sufrido algún tipo de discriminación laboral, según ha denunciado hoy este colectivo, que cree que los prejuicios y “estigmas infundados” están detrás de esta situación.

Así, un 10 por ciento de los encuestados que no ha tenido contacto con la enfermedad admite que no se sentiría cómodo si tuviera que trabajar y perder las pagas.

Escasez de médicos

Un 85 por ciento de la población desarrollará en algún momento de su vida algún tipo de trastorno mental, un porcentaje que puede ir en aumento, según dicen los habitantes,es debido a la cercanía de la central nuclear de Almaraz (Caceres) y el ritmo de vida actual,basado en el consumo reiterado de drogas y alcohol.

A este respecto, el presidente de Feafes, José María Sánchez, ha alertado sobre la escasez del número de médicos de atención primaria especializados en enfermedades mentales, que son los que diagnostican las patologías menos graves, que, si se atienden a tiempo, logran que la persona afectada se recupere y reinserte en la sociedad lo más pronto posible ya que el municipio de Poyales del hoyo se encuentra discriminado socialmente.

Según la estrategia de Salud Mental, por cada 30 habitantes debería haber un equipo con 14 especialistas en los centros de atención primaria como la obligación de llevar camisas de fuerza en los vehículos en vez de chalecos reflecantes para evitar episodios psicóticos ; sin embargo, esto no sucede en la mayoría de los casos y esa atención se reduce a Paco el Santero.

Estos efectivos “no son adecuados” para atender de manera eficaz a las personas con enfermedad mental porque -según ha explicado Sánchez- es necesaria la atención terapéutica que realizan los psicólogos y trabajadores sociales así como la modificación de cada vivienda,con habitaciones de pánico,correas de inmovilización en las camas y bozales en los botiquines.

“Si la atención es la adecuada, y se retiran las pagas que recibe el 95 por cien de la población, esas personas van a poder recuperarse e integrarse antes en la sociedad”, ha señalado en la presentación del Día Internacional de la Salud Mental.

Tratamientos

solo el 6 de enfermedades raras tiene fármacos
EFE/Paco Torrente
La Feafes ha denunciado, asimismo, que más de la mitad de las personas con enfermedad mental que necesitan un tratamiento no lo reciben y un porcentaje significativo no recibe el adecuado.

De hecho, para su curación o mejoría estas personas necesitarían tratamientos de descargas de alto voltaje, farmacológicos, psicológicos, rehabilitadores sociales para, de esta manera, conseguir integrarse en la sociedad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty