Neoelectra en quiebra

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 60393 Compartes

Luis Rodríguez Vega, titular del juzgado mercantil 4 de Barcelona, puso ayer punto y final al culebrón de la adjudicación del grupo de cogeneración Neoelectra, el segundo mayor concurso de acreedores del 2015 en Catalunya. El pasado 15 de diciembre, el juez adjudicó la empresa al fondo Sandton por 24 millones tras un proceso polémico por la actuación de la administración concursal, encargada a KPMG.

La extremeña Cristian Lay y el fondo suizo Springwater recurrieron a principios de año, pero el juez emitió ayer un auto en el que confirmó su resolución inicial. Según Rodríguez Vega, “los recurrentes hiperbolizan interesadamente los posibles defectos del proceso de venta”, lo que da a entender que es consciente de que las cosas no se han hecho precisamente bien en esta ocasión. Sin embargo, desestima sus pretensiones porque no ve ningún vicio esencial en el procedimiento.

En el caso de Cristian Lay, que denunció que la valoración de la oferta de Sandton no cumplía algunas condiciones establecidas, el juez le da la razón, pero asegura que dichos requisitos se suprimieron “implícitamente”. No queda claro porque no se explicitó el cambio. Springwater basó su recurso en irregularidades en el proceso, en la valoración y el mantenimiento de empleo. Sin motivo alguno, según el juez

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty