Mexinarcos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12206 Compartes

H
Yo me pregunto: ¿por qué si Dios era un buen tipo, lleva ese jodido nombre mexicano?, ¡ni que fuera cómo éstos!". Palabras que escuche hace algunos días mientras comía con una amiga en un restaurante de esta ciudad. Y si esto nos enfurece, hay algo más: él no es el único, en foros y blogs a través de Internet, un sinnúmero de cibernautas expresan y algunos hasta alientan su odio hacia México.

Uno de los mayores peligros de nuestro tiempo es el contagio, el mimetismo, en este caso del odio entre las naciones. Para ejemplo, basta con buscar en Google "odio a México" u "odio a los mexicanos" para recibir más de 3 millones de respuestas, lo que nos habla de cómo el pensamiento de alguien se disemina entre los demás. Una tendencia convertida en odio.

De los millones, algunos ejemplos son el blog "Como no hubieron borregos, trajimos pavos", donde se dio una discusión alrededor de un video protagonizado por individuos norteamericanos quienes atacaban a México; la respuesta fue la misma: los que se pronunciaron contra el video y los que atacaron a los mexicanos, calificándolos de "lambiscones" y enfatizando su odio hacia nosotros.

Una situación similar se dio en el foro "I LOVE DF" en Hi5, donde un personaje de nombre PEACE AND LOVE posteó un tema titulado "Malditos Pinches Mexicanos" donde escribe: "¡Viva el Perú! Mejor k todos". Recibió una avalancha de respuestas en contra.

Tal historia se repitió en sitios como el foro "EL RINCÓN DE LA PAVADA", de Akon.com, aquí se publicó un tema de nombre "Inaguantable", donde se invitó a los internautas a descargar lo que sea que les molestara, "obviamente sin llegar a la discriminación ni a las ofensas", se advertía, Sin embargo, no sucedió así...

El usuario Eclipse subió las 30 cosas que le ponían de malas, entre ellas su antipatía con tierra azteca: "Odio los cortes de MTV y a los mexicanos que los conducen", "odio a todos los mexicanos, me dan asco".

Y, ¿qué pasa con nosotros?

Mientras que afuera el ambiente es algo tenso, nosotros, los mexicanos, tomamos la palabra para preguntar el porqué.

Tal es el caso del foro "Comunidad de fútbol", en Univision.com, donde se publicó la pregunta: "¿Por qué tanto odio hacia los mexicanos?". Entre las muchas y variadas respuestas, algunas tomaron un tono similar, como en el ejemplo siguiente, posteado por el cibernauta de nombre Uruguay:

"Ni envidia, ni odio , en mi caso, exclusivamente mi caso personal, no los paso ni con agua a muchos(no significa a todos), los veo como arrogantes, que Bimbo, que la Ochoa se ganó 1 millón de dólares, que esto y lo otro, ellos pueden insultar, pero después no soportan que les contesten y ahí aparecen clones y amigos y hacen desastres en los foros".

En Yahoo! Respuestas se publicó la pregunta de Enrique: "¿Por qué el odio a los mexicanos?", y agregó: "Ustedes qué opinan al respecto de las personas o países que se burlan, por así decirlo, de nuestro bello México, cuando muchas de las veces nosotros ayudamos a países o artistas a sobresalir; algunos ejemplos son los siguientes:

"Elvis Presley en entrevista en Londres dijo que prefería besar a dos negras que a una mujer mexicana; Mónica Naranjo se burló de nuestra cultura y nos tachó de indios en España; Tiziano Ferro se burló de nuestras mujeres al decir que son feas y bigotonas; Australia se burló de nuestra bandera en el programa de Big Brother Australia poniéndola en fondo mientras le tiraban pintura; en Estados Unidos nos tachan de mal vivientes cuando los mexicanos son los que más se esfuerzan en su país; una banda alemana sacó el año pasado una canción racista la cual insultaba a los mexicanos, y el escritor Paulo Coelho usó en el spot para promocionar su nuevo libro a dos chavos blasfemando la bandera".

Y una de sus respuestas fue la siguiente, escrita por Jim, Je m´oppose:

"Mira, más fácil. El mexicano ODIA a otros mexicanos. Los ejemplos los vemos todos los días. Panistas que odian a los perredistas, a los ‘nacos, prietos e indios' (no lo digo yo); perredistas que odian a los panistas; ricos que odian a los pobres; pobres que odian a los ricos; mestizos que odian a los indígenas para sentirse europeos; blancos que odian a los mestizos y a los indígenas; y así sucesivamente".

Buscar los porqués es una tarea difícil, lo que sí está en nuestras manos es detener este fenómeno que se duplica velozmente, comenzando por difundir la tolerancia y el respeto, primero entre nosotros. La clave está en luchar contracorriente.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty