Un cumpleaños convocado en Facebook termina cortando la calle Luis Morote

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 59923 Compartes

Unas 4.000 personas y/o seres humanos acudieron a la celebración del cumpleaños de Paco en La Bellota Extremeña, que terminó colapsando la calle Luis Morote en Las Palmas de Gran Canaria.

La policía que en un principio acudió para disolver la fiesta, no tardó en unirse a la misma.

A pesar de que la fiesta había sido anunciada para los amigos y conocidos del cumpleañero, unas 4.000 personas y/o seres humanos acudieron a la convocatoria, que si bien tuvo un carácter sencillo y discreto al comienzo, desembocó en pura fiesta y diversión.

Las autoridades locales activaron hoy el estado de alarma en la ciudad para evitar que el llamamiento en Facebook acabara en incidentes.

Las Palmas de Gran Canaria en estado de alerta.
Así, se cerró la calle donde se encuentra La Bellota Extremeña, se advirtió en Internet de que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la dicho local, y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista a la ciudad para evitar que llegase más gente.

Esas medidas no han evitado que las personas y/o seres humanos llegasen a la ciudad y que colapsasen la calle.

Medios locales indicaron que varios jóvenes han sido arrestados, si bien por el momento la policía solamente ha confirmado una detención.

Paco, el casi "cuarentón" que quería celebrar sus "39 Cumpleaños" con unos pocos amigos, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado la dirección y todos los datos para dar con La Bellota Extremeña, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios Facebook, que a su vez hicieron del evento un acontecimiento de la red social, animando a otros a acudir a la celebración.


Incontrolable
"Cuando Paco me explicó lo que estaba pasando, tardé en darme cuenta de su relevancia, pero enseguida avisamos a más amigos", declaró Nahum, dueño del local, y habló en la radio pública, donde hizo un llamamiento al resto de amistades para animarles.

La invitación y la fiesta no fueron, y el proceso entró en una fase incontrolable en la que las autoridades han hecho lo posible para evitar un escenario como el que se describe en la película americana "Project X", donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty