Falcao al América de México: ya el tigre no ruge

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81741 Compartes

Después de militar en clubes como Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United y Chelsea, es decir, en varios de los grandes del fútbol europeo. Luego de convertirse en uno de los delanteros más cotizados, en goleador de la Europa League, en un referente internacional del fútbol colombiano y en un héroe nacional al regalarnos el paso al mundial, en una épica remontada en un encuentro contra Chile, hoy Falcao se encuentra en el peor momento de su carrera deportiva.

Después de la lesión que lo apartó de la convocatoria a Brasil 2014, y que lo mantuvo más de seis meses fuera de las canchas, la forma física, mental y futbolística de Falcao no ha vuelto a ser la misma. Ha tenido un paso infructuoso por el fútbol inglés, en donde no logró consolidarse en la formación titular del Machester United y no logró desplegar su poder ofensivo. Luego, con su transferencia al Chelsea, se pensaba que la mano de José Mourinho, quien siempre había tenido un concepto favorable del artillero colombiano, iba a conseguir levantar de nuevo su nivel de juego, no obstante, no fue posible, Falcao siguió por los senderos de la mediocridad futbolística.

A tanto ha llegado la decadencia deportiva del ‘Tigre’, que se han comenzado a ventilar rumores sobre su posible regreso al fútbol latinoamericano, concretamente se está hablando de una posible transferencia al América de México.

Según el portal especializado en fútbol mexicano, Medio Tiempo, “nombres como los de Radamel Falcao son los que han sonado alrededor de la entidad azulcrema que buscará un extranjero de calidad, renombre internacional pero sin que su momento actual lo ponga como inalcanzable en el tema económico, aunque sí con la edad para repuntar, características que cumple el ‘Tigre’ tras sus complicado paso por Chelsea y Manchester United”.

Una de las pistas que podrían dar indicios de la llegada de Falcao a México, es el hecho de que los directivos del América anunciaron un fichaje ‘estelar’ para celebrar el cumpleaños 100 de la institución. Sin duda, la llegada de una estrella del fútbol europeo, a pesar de su mal momento, serían un gran golpe de opinión para la hinchada del América, una de las más numerosas y exigentes del país manito.

Aunque América es uno de los clubes más populares e importantes de México, es claro que en términos deportivos, para Falcao esta transferencia sería un revés absoluto, se trataría de la confirmación que la decadencia de su carrera deportiva es irreversible, pues regresar a los grandes clubes de Europa sería casi imposible.

Una pena que Falcao pasara del Manchester United y el Chelsea, a engrosar la nómina de un club como el América de México, que no tiene ninguna relevancia en el contexto deportivo internacional.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty