DESDE EL 1º DE ENERO, HABRÁ QUE PAGAR PARA CRUZAR LA CALLE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66858 Compartes

Así lo determina el Decreto 201/2015, del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se publicará en el Boletín Oficial del 28 de diciembre próximo.
"Es una vieja iniciativa, hasta ahora no concretada, que tiende a evitar no sólo el merodeo, sino, además, a mejorar la imagen de la ciudad. No todo el que deambula cumple con los cánones que pretendemos para el panorama estético de nuestra querida Buenos Aires; generalmente, no", dijo el jefe comunal.
Y agregó: "Los que atienden al cuidado de su belleza personal son por definición los que pueden afrontar el pago del derecho a cruce. Por lo demás, el impacto va a ser muy menor, ya que raramente estos vecinos se desplazan caminando".
Estarían exentos del impuesto al peatón los escolares de colegios privados (siempre que crucen la calle en jumper o saco y corbata) y los empleados de delivery uniformados, con logo de la empresa visible.
La Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor expresó su más contundente conformidad, habida cuenta de que "es un tributo igualitario", ya que "se cobra por calle cruzada y no por barrio u otros parámetros, lo que permite que incluso el vecino se trace un recorrido que le permita calcular cuánto va a gastar para desplazarse en el día", señaló la fuente.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty