El Concello de Boiro destina 50.000 euros a pintar la carretera que une la localidad con Noia con un compuesto que por la noche emite una luz verde

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13313 Compartes

El vial DP-1105, que une Boiro con Noia, es desde ayer más seguro gracias a las gestiones que el alcalde boirense, Juan José Dieste, ha hecho en la Diputación, entidad titular de la carretera, para poder pintar las líneas de la vía de un compuesto especial que por la noche emite una luz verde que ayuda al conductor a no salirse de su carril. El pintado se realizó la pasada semana y el Concello de Boiro ha destinado fondos propios, procedentes del remanente logrado en los últimos años, para acometer los trabajos. En total, se han invertido cerca de 50.000 euros convirtiendo a la DP-1105 en una de las pocas carreteras del mundo que cuenta con esta medida de seguridad.

Lo peculiar del compuesto de esta pintura, es que por el día es capaz de almacenar la energía solar para, por la noche, emitir el reflejo verde tan característico. El regidor de Boiro destacó que esta actuación «é pioneira non só en Galicia, senón tamén en España», ya que hasta ahora tan solo podía verse en algunos países del centro de Europa y en Estados Unidos. Dieste no dejó pasar la oportunidad para resaltar la «xestión» hecha por su equipo de gobierno, que ha permitido ahorrar el dinero suficiente para llevar a cabo esta novedosa medida, que ya ha sorprendido a más de uno.

Los trabajos se han realizado en los aproximadamente 15 kilómetros de la carretera destinada a vertebrar la comarca de Barbanza con la ría de Muros – Noia, una vía que desde hace muchos años está a la espera de que las Administraciones se decidan a acometer las obras anunciadas, desdoblamiento de carriles en algunos tramos incluidos.

Fdo: Paco García

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty