Rebaja en el pago del marchamo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 19169 Compartes

Con una disminución del 17.5 autorizada por el Ministerio de Hacienda el día de ayer viernes 25, los recaudadores autorizados del marchamo 2016 iniciarán el próximo lunes 28 el cobro a los propietarios de 1,3 millones de vehículos.

A partir del próximo lunes 28 entidades, en su mayoría instituciones financieras, recibirán el pago del derecho de circulación del próximo año.

La estrategia para atraer a clientes va desde la rifa de dinero y artículos electrónicos a particulares; hasta brindar facilidades de pago para empresas con flotillas vehiculares.

Para cancelar el marchamo el Instituto Nacional de Seguros (INS) habilitó un total de 1.901 puntos de cobro en todo el país.

Róger Arias, director de Seguros Solidarios de la aseguradora pública, detalló que hasta este lunes las personas se podrán corroborar cuánto deben cancelar por el derecho de circulación.

Los propietarios de vehiculos que cancelaron sus marchamos antes de esta fecha, deberán solicitar ante el Ministerio de Haciend, el reembolso del monto superior pagado. Sin embargo, se prevee que es poco posible que Hacienda reintegre dichos montos en un corto plazo.

LEA TAMBIÉN: Seguro obligatorio sube de precio para motos y baja en carros

Oportunidad. Voceros de instituciones financieras consultadas por La Nación afirmaron que cobrar el marchamo es más un servicio para sus clientes, pues la ganancia dependerá de la cantidad de pagos tramitados.

“La comisión (que paga el INS) es baja y es un negocio poco rentable. Para hacerlo rentable se requieren dos posibles gestiones: generar un alto volumen o bien, complementarlo con financiamiento a plazo para el cliente”, reconoció Hairo Rodríguez, gerente general de Banco Cathay.

La mayoría de entidades financieras otorgan a sus clientes facilidades de crédito para cancelar el derecho de circulación.

Silvia Castillo, gerente de Tarjetas de Scotiabank, explicó que ofrecen financiamiento con un pago a plazo de hasta seis y 12 cuotas sin intereses.

Para Dagoberto Hidalgo, subgerente de Negocios de Mucap, el cobro del marchamo significa una oportunidad para ofrecer productos y servicios adicionales a los clientes.

Algunas entidades financieras también tendrán, a partir de este año, programas de ahorro a plazo para que las personas puedan acumular dinero, durante el 2016, y cancelar el derecho de circulación del 2017.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty