Venezuela al borde de un colapso economícony político. Medios aseguran que habra una guerra civil inminente en 2016

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 95766 Compartes

Alimentos básicos como la leche, el azúcar o la harina llevan meses escaseando en los supermercados. Son habituales largas colas en este tipo de centros de venezolanos que intentan comprar estos productos y no pueden o bien porque no los hay; o bien porque los precios están disparados.
Venezuela tiene unas grandes reservas de petróleo que convierten el crudo en el tesoro de su economía. De hecho, según Brookings, depende de las exportaciones de petróleo el 95 de su tipo de cambio. La caída del precio en el último año; de aproximadamente 100 dólares el barril a unos 50 ha provocado que el país ingrese mucho menos dinero y que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga incluso un 7 según las estimaciones de enero de 2015 de el Fondo Monetario Internacional.
Algunos de los factores señalados antes, como la escasez de alimentos básicos, así como otras que se explicarán más adelante como la represión política, han generado un clima de inestabilidad en un país ya de por sí inestable. El Observatorio Venezolano de la Violencia reflejaba en su informe de 2014 que el país terminaba el año como el segundo del mundo en el que más homicidios se cometían.
24.980 fallecidos y una tasa de muertes de 82 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. En este ranking, solo Honduras se sitúa por delante del país venezolano.Mientras que los ciudadanos han estado sufriendo en estos últimos meses las penurias y el empobrecimiento, siempre ha estado la sospecha en el seno de la sociedad de que sus mandatarios no daban ejemplo.
De hecho, una encuesta de Gallup de 2014 mostró que casi el 75 de los venezolanos consideraban que la corrupción era prevalente en su Gobierno. De hecho, según el Índice de Percepción de la Corrupción del año 2014, Venezuela estaba en el duodécimo puesto de los países más corruptos del mundo, solo superado por Somalia, Sudán o Afganistán entre otros.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty