La Ruta Minera se internacionaliza

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 75180 Compartes

El jeque árabe Abu Kuma Beni-Mektoum, que a principios de diciembre anuncio su renuncia a construir un complejo de ocio en el pueblo abandonado de Peguera, en el Berguedà, ha alcanzado hoy un acuerdo de patrocinio con la organización de la marcha cicloturista de Berga, La Ruta Minera. Además, la marcha formará parte del prestigioso circuito internacional Big Cycling Challenges que incluye a las más prestigiosas pruebas cicloturistas del Mundo.
El nuevo recorrido incluirá las cimas más emblemáticas del Berguedà como Rasos de Peguera, el coll de Pradell y el coll de Pal. El acuerdo incluye el condicionamiento del tramo de 3km entre la antigua estación de esquí de Rasos y el coll de Fumanya, actualmente sin asfaltar.
“Donde una puerta se cierra, otra se abre” ha comentado el jeque. Por otra parte, la organización de la Ruta Minera ha declarado que “la llamada nos pilló por sorpresa el día de Navidad. Casi se nos atragantan los turrones” La fecha de celebración de la marcha se mantiene para el 17 de julio de 2016.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty