Último adiós al 'Jilguero de América' murió Jorge Oñate

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 60238 Compartes

A las 5:10 de la mañana de este lunes en la clínica Clínica Valledupar murió el cantante y compositor y juglar Vallenato de 65 años, Jorge Oñate.

El vallenato está de luto por la muerte esta mañana de uno de los máximos expositores de este género musical, Jorge Antonio Oñate. El deceso se produjo a causa de una isquemia cerebral en una clínica de Valledupar, Cesar, donde fue atendido el juglar nacido en el corregimiento La Paz, a pocos minutos de la capital del departamento, hace más de 60 años.

El cantante Iván Villazón sostuvo que "lamentamos la muerte de Jorge Oñate, fue uno de los cantantes más prolíficos no solo del vallenato, sino de la música colombiana. Tuvo una vida larga, pero al final se fue deteriorando hasta llegar este momento final, pero fue una persona feliz".

Jorge Oñate, también conocido como 'El Jilguero de América' murió a los 65 años de edad, y en su repertorio se contabilizan más de 300 canciones, de las cuales como él mismo reconoció en varias oportunidades algunas las más populares fueron El Fuerte y Nunca comprendí tu amor.

A su turno el compositor Alberto 'Beto' Murgas, sostuvo que "es muy lamentable la muerte del maestro Jorge, fue un gran exponente de esta expresión folclórica, fue picaresco, analítico y autóctono en sus interpretaciones".

Jorge Oñate, se inició en su juventud en las actividades del campo en las sabanas de su pueblo, La Paz, un corregimiento a 17 kilómetros de Valledupar, es considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Poncho Zuleta. Desde el comienzo de su carrera, en 1968, ha logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino. También ha incursionado en política como concejal de su pueblo natal, subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.

Aunque Jorge en algunas ocasiones manifestó que cuando muriera quería ser sepultado en La Paz, donde reposan los restos de sus padres y parientes cercanos, aun se desconoce si su familia en Valledupar cumplirá esta voluntad.

Nancy Zuleta, esposa del artista le confirmó a LA NACIÓN la noticia de la muerte de su compañero, quien había ingresado al centro hospitalario el pasado domingo la 11:00 de la noche.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty