TRES INDAGADOS POR CASO DE ESTAFA MILLONARIA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 73149 Compartes

Fuente CNN Español
12:25 ET (17:25 GMT) 26 de diciembre, 2015

(CNN Español) - Son tres los indagados por el caso de la estafa millonaria a empresarios panameños y uruguayos, los cuales fueron detenidos esta semana a la altura de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, mientras trataban de cruzar la frontera hacia Costa Rica con documentos falsificados. Se trata de dos panameños y un uruguayo.

Las autoridades detuvieron esta semana dos panameños y un uruguayo que, en forma paralela, estafaron a empresas panameñas y a una financiera uruguaya al solicitar préstamos -que ascienden a millones de dólares- a través de empresas que no aparecen en el Registro Público de Panamá.

La empresa financiera FinanData Uruguay, S.A. denunció en noviembre de 2014 haber sido víctima de estafa por parte de estos tres detenidos y otros individuos. Asegura que entre los presuntos implicados fue estafada por más de 4 millones de dólares.

El lunes en la mañana declarán ante la Justicia los implicados en la maniobra, según informaron fuentes judiciales. Se trata de los ciudadanos panameños Abraham Hidalgo y Carlos Julio Alonso y el ciudadano de origen uruguayo Luis Alberto Peñalata, sospechosos de haber realizado estafas millonarias contra la compañía, y que podrían ser procesados hoy tras las declaraciones judiciales.

La Jueza Nilka Idalia Valdez del Juzgado 5to del Circuito Civil de la provincia de Chiriquí, no descartó que otras personas sean citadas a declarar en las próximas horas. "Hasta el momento hay dos personas procesadas, hay una en detención y no se descartan otras medidas que por ahora son reservadas". Entre otros implicados se encuentran empresarios y funcionarios del gobierno panameño, que en asociación con Hidalgo y Alonso, estafaron a empresarios locales a través de cuentas bancarias a nombre de fundaciones que están siendo investigadas. Entre ellos se nombra al Jefe de Presupuesto de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Ronald Bustamante, quien será citado a comparecer ante el Órgano Judicial.

Valdez dijo que el caso tiene su relevancia por las altas cifras de dinero que se manejan, y explicó que "hay comercios y personas involucradas, tanto nacionales como internacionales". Durante la investigación, otros dos uruguayos fueron detenidos para ser indagados y puestos en libertad, pero no se descarta que sean llamados a testificar ante el Sistema Penal Acusatorio.

Para la Jueza, "los hechos descritos describen un presunto delito continuado de estafa". Además, uno de los imputados incurrió también en un delito de lavado de activos, ya que vendió en 143 mil dólares un terreno que había adquirido por 25 mil en la provincia de Bocas del Toro.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty