En desarrollo un sistema para transmitir sensaciones tactiles en realidad virtual a través de una esponja inteligente viva.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 92362 Compartes

Un aliado perfecto para futuros visores de realidad virtual y aumentada como Oculus Rift y HTC.
La esponja irá adherida a un guante de realidad virtual. Esta se pondrá relajada si no estamos cogiendo ningun objeto en el mundo virtual, pudiendo asi cerrar la mano completamente. En el caso de ir a agarrar un objeto virtual, la esponja se pondrá dura en el momento de apretar para asi proporcionar la sensación de estar apretando el mismo objeto que estamos cogiendo en el mundo virtual. Ya no será necesario comprar volantes para juegos de coches ni mandos especiales para simuladores.
Igualmente sirve para cualquier objeto que esté en la lista de objetos disponibles. Esta lista va creciendo de forma imparable.

Mediante un chip bluetooth con un procesador z80, la esponja recibe las ordenes directamente desde el pc y si el objeto a interpretar lo reconoce, ella adquirirá la forma de ese objeto mediante un esqueleto multiposición que le ha sido instalado y es controlado por ella.

En la lista de objetos ya disponibles para desarrolladores se encuentran ya objetos curiosos como:

- Volantes.
- Joysticks.
- Juguetes eróticos.
- Organos sexuales.
- Piedras.
- Pomos de puertas.
- Vasos.
Y un largo etcétera. Siendo el más curioso cuando usaremos el dispositivo como si estamos moviendo el ratón de nuestro PC sin realmente estar cogiendolo (ver imagen). Está basado en tecnologia Amstrad cpc 464 en cinta de casette de última generación.


Noticias tecnologia.
Redactor: Juan José Cano Rodriguez.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty