El consumo regular de alcohol pone en riesgo la fertilidad masculina

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 26277 Compartes

Desde hace algunos años los jóvenes han empezado a consumir mayores cantidades de alcohol y un estudio publicado en la revista British Medical Journal ha alarmado de que cuanto más alcohol ingieren los hombres jóvenes, peor es su calidad de su esperma.

PUEDES VER: Los hombres tardan más en recuperarse de una ruptura amorosa, según estudio

La investigación lo realizó la Universidad Southern Denmark (Dinamarca) y reunieron a 1 221 jóvenes con edades entre los 18 y los 28 años, quienes fueron consultados por el consumo de alcohol.

Luego de realizarse el cuestionario se analizó el semen de cada uno de los participantes y su capacidad hormonal reproductiva.

Los resultados revelaron que los participantes consumían una media de 11 bebidas a la semana, reconociendo el 64 de ellos haberse emborrachado el mes anterior y un 59 se había emborrachado en más de dos ocasiones.

Después se comparó los resultados y encontraron que lo niveles de testosterona habían aumentado mientras que la hormona sexual globulina vinculante (SHBG), la proteína que activa las hormonas sexuales, se había reducido.

El recuento total de espermatozoides y la proporción de espermatozoides obtenían peores resultados cuanto mayor consumo de bebidas se producía.

"Esta es, a nuestro entender, el primer estudio entre los hombres jóvenes saludables con información detallada sobre el consumo de alcohol y dado el hecho de que los hombres jóvenes en el mundo occidental beben mucho, es un problema de salud pública y podría ser un factor que contribuye la baja cantidad de esperma que se ha observado en los varones occidentales”, afirman los investigadores.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty