España Verde, se legaliza la marihuana.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 54193 Compartes

Día histórico para los consumidores del viejo cigarro de la risa. Fecha señalada para todos aquellos activistas en favor de la legalización del Cannabis que durante tantos años fueron considerados como simples "hippies" o, más recientemente, "perroflautas".

España es hoy verde. Y no lo es porque el partido ecologista haya alcanzado la mayoría absoluta, sino porque en el día de hoy se ha llevado a propuesta en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley para la regularización del consumo, distribución y cultivo del Cannabis y sus derivados en la que, a partir de ahora, se conocerá como 'Ley Verde'.

La iniciativa encabezada por el líder de la emergente fuerza política Podemos, Pablo Iglesias, ha encontrado un apoyo mayoritario en la cámara y saldrá adelante, toda vez que los partidos con representación parlamentaria han comprendido que se trata de una ley muy popular, y en momentos como este en los que la política española pasa por momentos delicados, ninguno ha dudado en apuntarse a caballo ganador.

¿Qué escenario se nos presenta una vez se apruebe la ley? La propuesta contempla tres puntos principales: En primer lugar, el Gobierno controlará la producción y distribución de la marihuana, tal y como se hace en Uruguay, país pionero en la legalización. Además, se fijará un precio de 1€/gramo en todas las cepas que comercialice el Estado. Y por último, pero no menos importante, se regularizarán los Clubes de Cannabis, que se encargarán de dispensar la sustancia a aquellos que lo deseen.

El gran debate se encuentra ahora en los detalles en lo que al consumo se refiere, como la limitación de cantidades o la posibilidad de usar el Cannabis en lugares públicos. Sin duda los próximos meses supondrán jornadas y jornadas de intenso trabajo para nuestros representantes en el Parlamento, pero la espera merecerá la pena. Por fin, España es Verde.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty