Los Rolling Stones en Bolivia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 85496 Compartes

Sus Majestades del Rock llegan a Bolivia por primera vez. El romance de las banda más importante el rock internacional con el público latinoamericano sumará un nuevo e impresionante capítulo en 2016, cuando lleguen a nuestro país para festejar 50 años de carrera con su nueva, y probablemente última, gira mundial. Además estarán presentando su álbum recopilatorio “Grrr!” que cuenta con dos interesantes canciones nuevas: "One More Shot" y "Doom and Gloom", entre muchos otros espectaculares temas.
The Rolling Stones es sinónimo de rock & roll: de hecho a esta banda mítica se le reconoce haber establecido los basamentos del rock de la era contemporánea. Formada en Londres en 1962, las dos cabezas visibles del grupo –Jagger y Richards- integran la banda desde su mismísima conformación inicial. Watts, el baterista actual, se incorporó al poco tiempo (en 1963), en tanto que el guitarrista Wood lo hizo en 1976. Y ahora que traen su magia al país.

El grupo tiene nada menos que 25 producciones discográficas originales grabadas, entre las que se destacan muy especialmente Beggars Banquet (su trabajo de 1968, que vendió 1 millón de copias sólo en EE.UU.), Let It Bleed (su disco posterior, de 1969, que alcanzó ventas por 2 millones en el mercado norteamericano) y también Sticky Fingers (de 1971, álbum que contó con un trabajo del artista Andy Warhol en la portada y alcanzó la impactante cifra de 3 millones en ventas sólo en la plaza estadounidense). Hay quienes sugieren, no obstante, que la obra cumbre de esta banda emblemática del rock es la que grabaron en 1972: Exile on Main St. (que logró ventas por 1 millón de copias sólo en EE.UU.). Muchos de estos temas obviamente sonarán en el espectáculo que brindarán en el país en breve, para deleite de los fans vernáculos.

Estos verdaderos íconos del rock lograron mantener vivo el fuego, convirtiéndose en la agrupación más longeva en toda la historia de este género musical. Si originalmente hacían básicamente rock and roll, rythm & blues y blues, su versatilidad les permitió, con el tiempo, ir sumando elementos de distintos géneros nuevos, propios de los devenires de cada época; por ejemplo incorporaron toques psicodélicos, punk, de la música country y luego disco; también aires de reggae e incluso algunos trazos de música electrónica. No casualmente 32 de sus canciones ingresaron, en distintos momentos de su extensa historia, en el top 10 de los temas más populares tanto en EE.UU. como en Reino Unido.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty