Blender pasará a ser de pago a partir de Marzo

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Según informan Steve Lamers y Bud Smith, CEOs de la recién creada "Orange Corporation" su software estrella Blender pasará a ser de uso bajo licencia. La comunidad internacional se ha puesto radicalmente en contra defendiendo la gratuidad del software creado por una comunidad de desarrolladores altruistas que han dedicado su tiempo y entusiasmo a desarrollar esta herramienta.

Los representantes de la corporación han anunciado que habrá dos categorías; Standard (25€/año) y Premium (60€/mes) Dependiendo del número de herramientas que se utilicen.

Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se puede desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno.
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Ah, es broma. Feliz día.

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