VENEZUELA LE DECLARA LA GUERRA A COLOMBIA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81310 Compartes

Venezuela le declara la guerra a Colombia, informa Javier Stamato.

El sucesor de Hugo Chávez al mando de la autodenominada Revolución Bolivariana, que hablaba desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, también anunció el cierre completo de la frontera con Colombia.

A su lado, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ofreció el respaldo de “las diputadas y diputados revolucionarios” a las medidas adoptadas por el presidente y advirtió: “Preparémonos para una guerra larga”, donde en este momento se movilizan todas las tropas terrestres y aereas hacia las fronteras con Colombia.

Ademas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió este viernes en la noche las garantías constitucionales en cinco municipios del estado de Táchira (Andes del Suroeste), fronterizos con Colombia. La medida forma parte de las respuestas que el Gobierno de Caracas viene dando al ataque, atribuido por voceros oficiales a contrabandistas o paramilitares colombianos, que dejó heridos el miércoles a tres militares y un civil venezolanos en la población limítrofe de San Antonio del Táchira.

La respuesta colombiana

La decisión de Maduro de declarar una guerra ha sorprendido a las autoridades colombianas, que, sin embargo, han decidido mantener un perfil bajo. La canciller, María Ángela Holguín, admitió desde Costa Rica, donde mantuvo un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, estar preocupada por la futura violencia en la frontera pero se comprometió a "trabajar conjuntamente y reforzar el trabajo que vienen haciendo las fuerzas militares venezolanas para garantizar la revolucion”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty