Suspender a los alumnos ayuda a reforzar la autoestima de los profesores

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 98889 Compartes

Un estudio sobre psicología docente encargado por el Ministerio de Educación concluye que suspender a los alumnos ayuda a reforzar la autoestima de los profesores. El informe, presentado esta mañana, habla de una “transferencia de amor propio de los alumnos hacia el profesorado, quedando los primeros psicológicamente hundidos en favor de los docentes”.
Los expertos contradicen así la teoría clásica que defendía que la educación debe de ser motivante. “No es la educación en sí, es el hecho de dibujar cifras inferiores a cinco en los expedientes de los estudiantes y machacarlos repetidamente”, matiza el estudio, que indica que el fenómeno es “especialmente notable en los profesores de Farmacología”.
“Obtener cifras de aprobados inferiores al 40 y ver a los estudiantes implorando clemencia mejora la autopercepción del profesor y sirve para liberar endorfinas”, concluye la investigación.
El informe destaca los efectos positivos que tiene el suspenso entre profesores y alumnos, al fomentar “que se vuelvan a ver las caras convocatoria tras convocatoria”. Asimismo, imponerse frente al alumno “contribuye a que el profesor redescubra su abrumador conocimiento de la materia que imparte y su potencial, promoviendo una actitud asertiva”.
Los psicólogos destacan la importancia de que este proceso de “transferencia de autoestima” no se produzca en todos los casos. “Los profesores con verdadera vocación docente, tienen que mantener su amabilidad y voluntad de facilitar el aprendizaje al estudiantes intactas para que el estatuto de la educación como forma de promoción personal y profesional no se desdibuje. Así, se reportan casos de profesores que dan clases a las que acude todo el alumnado, dejan las diapositivas y ponen un examen asequible”, especifica el estudio, que habla de un “equilibrio de fuerzas en que el colectivo de los profesores pierde y luego recupera por sí mismo la dignidad”.
Atendiendo a todos estos datos, el Ministerio de Educación se plantea seriamente aumentar las horas de Farmacología en el currículo académico de todas las carreras universitarias, así como prohibir que los profesores dejen las diapositivas, que suponen “una facilitación inasumible de la vida del estudiante”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty