La URJC tiene grandes dificultades de financiación

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13145 Compartes

El sistema universitario tiene sobre sí la sombra de un giro drástico en su modelo de financiación que les obligará a perseguir más rendimiento económico a su producción investigadora y una mayor interrelación con el sector empresarial como alternativas económicas y fórmulas de atracción a un menguante alumnado.

La URJC, inmersa en una crisis económica que le ha llevado a paralizar sus gastos corrientes, reclama elevar los ingresos públicos para cubrir sus necesidades y luego negociar otras partidas en función de resultados.

Su posición está influida por ser de las tres universidades gallegas la que menos fondos genera por su propia actividad. Según el último presupuesto liquidado, el grado de dependencia de los fondos que les aporta el Estado llega en la Universidad Rey Juan Carlos al 78,1 de sus cuentas, porcentaje que no ha hecho más que elevarse en los ejercicios cerrados del 2011 al 2013.

Con las tasas de matriculación congeladas y el censo de alumnos estancado, la captación de fondos externos vía patentes, convenios y programas de investigación se antoja vital.
Debido a la negativa del Estado de proporcionar más financiación a la URJC, desde la Universidad se ven obligados a paralizar ciertos masters hasta que la situación se estabilice.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty