25 detenidos por robar coches y mandarlos a Paraguay

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72474 Compartes

Una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido desarticular una organización criminal y detener a 25 de sus integrantes acusados de robar 200 vehículos, principalmente en Alcalça de Henares, para posteriormente enviarlos por vía marítima a Paraguay, donde los volvían a vender. La banda jamás mandaba los contenedores a su nombre, sino que buscaba a paraguayos que tuvieran que realizar envíos a su país y acababan constando, sin saberlo, como titulares del envío

Los agentes de la policía de Alcala de Henares y la Policía Nacional iniciaron dos investigaciones independientes después de detectar un incremento de robo de vehículos en el campus externo de la Universidad de Alcalá. Ambas investigaciones las ha acabado tutelando el Juzgado número 2 de Alcalá de Henares, que es el que se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Los investigadores detectaron que había varias personas de origen paraguayo que se encargaban de almacenar en contenedores vehículos y recambios de segunda mano preparados para partir por mar hacia Paraguay. Meses más tarde detectaron que 200 coches robados en España, 125 de ellos en Madrid, habían aparecido circulando en el país sudamericano.
La investigación llevó a los agentes a descubrir que detrás de los robos había un grupo criminal perfectamente organizado. En España se encargaban del robo de vehículos, las gestiones logísticas para su traslado a Paraguay, consistentes en falsificar los documentos entregados en la aduana. En Sudamérica otra parte de la banda recibía los coches, los nacionalizaba y los vendía.

El pasado 24 de diciembre los agentes realizaron todas las detenciones. 19 de los arrestados fueron en poblaciones madrileñas, en concreto Alcala de Henares, Coslada, Torrejón y San Fernando. Además hubo media docena de detenidos en Guadalajara y Cuenca.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty