Desde el dia 30 de febrero baja a 7 pesos las gasolinas en Mexico

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 73571 Compartes

Se anticipa un alivio al bolsillo de los consumidores en las próximas semanas, ya que el gobierno federal proyecta que los precios de la gasolina continuarán bajando.

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, indicó que el pasado viernes, 10 de julio, la Administración federal de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) emitió sus más recientes proyecciones, las cuales sostienen que el precio de la gasolina debe seguir bajando. Algo que se puede relacionar al comportamiento del precio del barril del petróleo, en la pasada semana bajó de $60 a $52.

Según el funcionario, hay cuatro razones principales para la tendencias registradas. Primero, mencionó que no se concretó el pronóstico habría una baja en la producción de petróleo como respuesta a la reducción en precios ocurrida entre noviembre de 2014 y enero pasado. Esto se combina con el hecho de que China no ha incrementado su demanda de crudo como se anticipaba. También se atribuye la baja en precios a la incertidumbre sobre la situación fiscal en Grecia; y a que está gestándose un acuerdo con Irán que podría terminar las sanciones contra ese país, por lo que la producción de petróleo podría subir y, como consecuencia, los precios seguir bajando.

Pero el secretario de DACO apuntó que “el mercado es uno muy volátil”, que reacciona a diferentes elementos de forma rápida.

Sin embargo, sostuvo que ha pedido a sus analistas que estudien si las empresas mayoristas de gasolina en Puerto Rico están traspasando las bajas en el combustible a los detallistas. Esto ante la queja persistente de que los aumentos se notan rápido en la bomba de la gasolinera más no así las bajas en precio.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Btr