AGP se retracta y anuncia su candidatura a la reelección

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 27637 Compartes

San Juan - A unos días para que cierre el periodo de radicaciones de candidaturas para las elecciones generales de noviembre de 2016, el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla anunció a media tarde de hoy, que luego de un proceso de análisis y del acercamiento tanto de alcaldes, legisladores y varios líderes de la base del Partido Popular Democrático (PPD) solicitándole que reevaluara su decisión tomada hace varias semanas, ha decidido aspirar a segundo término como Gobernador del País.

"Puerto Rico merece continuar por un camino seguro, no podemos detener las gestiones que como gobierno estamos haciendo en favor de nuestro país. Un nuevo gobernador representaría la paralización de tantos esfuerzos a nivel estatal y federal encaminados a solucionar la crisis fiscal y económica que tenemos y no podemos tomarnos ese riesgo." expresó García Padilla en una actividad muy concurrida celebrada en un importante hotel de la zona metropolitana.

En una aparte con la prensa y a preguntas de este diario sobre qué ocurrirá con el futuro de David Bernier y su pre-candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el PPD el gobernador nos dijo: “Somos el Partido Popular Democrático, y como bien lo dice, fuimos creados bajo los fundamentos de una democracia verdadera, así lo pensó Don Luis Muñoz Marín y es momento que demostremos que no tenemos miedo a una primaria, eso sí, a la hora de ir a las urnas, cada popular tendrá que escoger entre quien tuvo la valentía de hablar de frente en los momentos difíciles y quien se escondió en la oficina para que no le vieran la cara.”

De esta forma comenzó la contienda primarista en la pava, para la gobernación y se dejó muy marcada la línea de campaña que utilizará García Padilla para lograr prevalecer ante David Bernier.

El gobernador informó además, que tiene todos los documentos y que durante de la mañana de mañana martes estaría radicando oficialmente su candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

García Padilla hizo el anuncio de no buscar la reelección como gobernador del país el pasado lunes, 14 de diciembre, en un mensaje televisado, en el que resaltó que dedicaría su tiempo y esfuerzos durante su último año del cuatrienio a trabajar con la reestructuración de “la deuda que crearon otros” y al desarrollo económico del país. Esto provocó de inmediato el lanzamiento oficial del Dr. David Bernier quien fuera su Secretario de Estado hasta el pasado 30 de octubre como candidato a la gobernación de Puerto Rico bajo la insignia de la Pava.

No se ofreció detalles de a quién es su favorito en la contienda por la candidatura a la Comisaría Residente en Washington. Lo que si estuvo en boca de todos es que esto es una broma por ser 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Muchas Felicidades!

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Btr