Santiago Calatrava desarrolla el proyecto de la nueva piscina municipal de L'Orxa

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 7405 Compartes

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha desarrollado el proyecto de la nueva pesina munisipal de la localidad alicantina de L'Orxa.

Santiago Calatrava Valls (Benimámet, 28 de julio de 1951) es un arquitecto, ingeniero civil y escultor español. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1999, el Premio Nacional de Arquitectura de 20053 y el Premio Europeo de Arquitectura de 2015. Actualmente, cuenta con oficinas en Nueva York, Doha y Zúrich.

Calatrava ha recibido numerosos reconocimientos por su diseño y trabajo de ingeniería, como por ejemplo, por su uso de acero y cemento.11 En 1998, fue premiado con el Fazlur Khan International Fellowship por la SOM Foundation.12 En 1990, recibió la "Médaille d'Argent de la Recherche et de la Technique", en París. En 1992, recibió la prestigiosa Gold Medal de la Institution of Structural Engineers. En 1993, el Museum of Modern Art en Nueva York albergó una exhibición de su trabajo llamada “Estructura y Expresión”. En 1998 fue elegido para convertirse en miembro de "Les Arts et Lettres", en París. En 2005 recibió la Gold Medal del American Institute of Architects (AIA).

En 2005, Calatrava fue premiado con el premio Eugene McDermott por el Council for the Arts del MIT. Es uno de los más apreciados relacionado con las artes en los EEUU. 13

También es un Miembro Senior del Design Futures Council.14

Calatrava ha recibido un total de veinte títulos universitarios honorarios en reconocimiento por su trabajo. En 2013, fue galardonado con un doctorado honorario por Georgia Institute of Technology, un premio que tan sólo ha sido otorgado a un reducido número de personas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty